La identidad corporativa de la Denominación de Origen Ribera del Duero se renueva

La identidad corporativa de la Denominación de Origen Ribera del Duero se renueva

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En febrero de este año se presentó el rediseño de la identidad corporativa de la denominación Ribera del Duero, que confió en la consultoría de comunicación Llorente&Cuenca para que realizase el trabajo.

La identidad de la Denominación no había cambiado apenas en sus casi 34 años de vida. El paso de realizar este rediseño era necesario para adaptarse a las nuevas generaciones, que siguen optando por otro tipo de bebidas antes de pensar en el vino, siendo éste el propósito principal del cambio.

Con el objetivo de rejuvenecer la marca se han inclinado por un diseño moderno en el que se coloca la palabra Ribera en formato vertical, según la marca para simbolizar el progreso y crecimiento de la misma, en contraposición a “del Duero” que se coloca horizontalmente porque el río es de gran importancia y debe tener un hueco especial en este nuevo logotip. A la izquierda de estas palabras, de forma vertical encontramos un trazado manual que representa el río y la forma en la que se realizan los vinos con esta denominación, de forma artesanal.

En cuanto a los colores se han escogido burdeos y rojizos que simbolizan los tonos de las tierras y suelos de la zona, y de las variedades de vino que ésta ofrece.

Desde aquí podéis acceder al manual de identidad corporativa.