La moda del vídeo marketing

La moda del vídeo marketing

video marketing youtube SEO viral

El vídeo siempre ha sido una excelente manera de comunicar pero en los últimos años, debido al uso de las redes sociales hemos visto cómo este tipo de contenido se ha introducido también en éstas e incluso como han surgido redes sociales específicas para vídeo; también hemos visto como redes sociales más veteranas han tenido que incluir opciones para sacar el máximo provecho a este formato, por ejemplo Facebook con su Facebook Live.

¿POR QUÉ TANTO REVUELO?

 

El vídeo tiene una serie de ventajas con respecto a otro tipo de contenidos que hace que sea uno de los preferidos en el entorno internáutico.

  • Mayor eficacia

Cada vez nos gusta leer menos y en ese sentido el vídeo es algo sencillo de consumir y dinámico.

  • Mejora la relación marca-consumidor

El vídeo permite que comuniquemos nuestro mensaje al consumidor, nuestros valores de marca, nuestros objetivos, etc. El recuerdo de marca es mucho más potente a través de este formato y genera engagement, es decir, un compromiso entre consumidor y marca.

  • Muchas posibilidades

Si hay algo en lo que el vídeo es el rey es en transmitir emociones, algo que el consumidor valora positivamente. El storytelling, o las historias que creamos alrededor de nuestra marca para empatizar con nuestros clientes, tiene mucho más fuerza cuando lo contamos a través de un vídeo.

  • Aumenta la tasa de conversión

El video ayuda en la decisión de compra del consumidor, le hace sentirse más seguro sobre los productos el hecho de poder verlos en funcionamiento. Es mucho más atractivo mostrar nuestra oferta de esta manera que hacerlo solo a través de una descripción, de hecho en las landing page es una de las opciones más utilizadas.

  • El vídeo y el SEO

Este contenido consigue mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web ya que consigue atraer gente, hace que la tasa de permanencia en el sitio web sea mayor y consecuentemente que SEO se vea beneficiado.

  • El contenido más viral

El vídeo es el tipo de contenido que se comparte con mayor facilidad, sobre todo aquellos que transmiten emociones al consumidor.