Las tendencias en diseño web para 2017

tendencias en diseño web para 2017, desarrollo web, desarrollo web 2017

Las tendencias en diseño web para 2017

Hoy volvemos con un segundo capítulo de “Tendencias para el 2017”. En la primera parte ya hablamos de las tendencias en social media y hoy venimos cargados con lo que nos tiene preparados el 2017 para el diseño web.

No nos vamos a engañar, la verdad es que la cosa no cambia mucho de lo que estamos viendo actualmente, pero merece la pena pegarle un repaso a todo.

Diseño responsive

Como decíamos,nada nuevo en el horizonte. El diseño web responsive ya se instaló en nuestras vidas hace algún tiempo pero es cierto que ahora es mucho más importante por el uso que se hace del móvil para acceder a Internet.

No nos podemos olvidar de que la última actualización del índice de Google va a situar las páginas web para móviles por encima de las páginas web para ordenador. Si todavía no habéis adaptado vuestra web para que sea responsive, ahora es el momento.

Animaciones

Las animaciones vienen con las pilas cargadas. Tampoco es nada nuevo pero sé es verdad que ha tenido momentos en los que se podían ver menos. Entretienen al usuario y hacen que la experiencia sea mucho mejor.

Algunos tipos de animaciones son las animaciones de carga, que aparecen en el momento de espera hasta que se carga una página web; o los hover, que son esas animaciones o efectos que se pueden ver cuando pasamos el cursor por encima del elemento animado.

Menú hamburguesa

Un patrón de interfaz de usuario que hemos visto sobre todo a partir del auge de Internet desde el móvil. Son las típicas tres líneas a través de las cuales podemos desplegar el menú de la página web en cuestión. Si no las pulsamos, el menú permanece oculto dejando el resto de la página para otros contenidos.

Flat design

 

Otra tendencia que no es para nada nueva. En los últimos años hemos visto cómo este tipo de ilustración que hace uso de los colores planos se ha llevado por delante a otro tipo de ilustración más realista.