Los colores Pantone para la primavera 2017 ya están aquí

Los colores Pantone para la primavera 2017 ya están aquí

pantone colores primavera 2017

Pantone nos tiene acostumbrados a sacar su informe anual para mostrarnos los colores que se llevarán en el siguiente año; esta vez han cambiado el procedimiento y con las escusa de la New York Fashion Week nos han sorprendido lanzando una lista con los 10 colores para la primavera de 2017.

Lo que Pantone predice es lo que vemos en tiendas durante un año entero, son los reyes de la tendencia en cuanto a color y según la marca, la elección para primavera 2017 es ”una mezcla entre vitalidad, relajación y el aire libre”.

¿Cómo se deciden las tendencias en color?

 

Para elegir las tendencias en color Pantone cuenta con un grupo de 40 expertos repartidos por todo el mundo que están en contacto permanente y que utilizan factores relacionados con la sociedad en el momento como la economía, cuestiones sociales, las películas o la música de moda, etc. Por ejemplo, Tangerine Tango, el color de 2012 fue elegido por su fuerza y potencia ya que según Pantone Estados Unidos necesitaba un impulso como consecuencia de la recesión.

Cuáles son los colores de la primavera 2017

 

Son en total 10 colores pero sin duda los que destacan son Niagara y Primrose Yellow, el primero un azul denim que anima a la relajación y el segundo un amarillo que contrasta con el primero por su vitalidad y calidez.

El resto de colores los compone Lapis Blue, un azul casi eléctrico; Flame, un rojo con subtonos anaranjados; Island Paradise, un azul verdoso que evoca escenarios tropicales; Pale Dogwood, un rosa palo; Greenery, un verde con subtonos amarillentos que llama a las ganas de explorar; Pink Yarrow, un magenta muy potente; Kale, un verde basado en el ramaje que representa la naturaleza y el estilo de vida saludable y por último Hazelnut, un color neutro y cálido que sirve como transición para las estaciones.

¿Decidirá a partir de ahora Pantone los colores por temporadas en vez de una vez al año?

 

Sorry, the comment form is closed at this time.