Los mejores momentos de los Community Managers

Image Alt

Los Community Managers

Hasta hace no mucho el término Community Manager no estaba precisamente en la boca de todos por así decirlo, y es que ha sido la fuerza y poder que tienen las redes sociales hoy en día las que han forzado la necesidad de este trabajo.

Su trabajo consiste en  darle el aspecto más social a las marcas de una empresa por sus redes, es decir su trabajo consiste en entablar relación con los usuarios de las redes y darle esa personalidad a las marcas. De esta manera manteneos una mejor relación con nuestro público y además por consecuencia también los mantenemos mejor informados de cualquier novedad.

Ahora bien, al igual que en la vida real, puede pasar que al hablar digamos algo de mal gusto que pueda llegar a ofender, o por el contrario que sepamos dejar a la gente en su sitio en cuanto en caso de que los comentarios de mal gusto viniera en nuestra contra, por ello es necesario saber qué publicar y qué no, un contenido de humor esta bien, pero siempre hay que tener cuidado con lo que expresamos en nuestras redes.

Es por ello que centrándonos en la parte de copy de los Community Managers, te aconsejamos que seas creativo con él, innovador y con gracia en tus tweets, pero ¡Ojo! siempre relee todo lo que vayas a publicar y asegúrate que no causará ninguna mala polémica, ya que una vez que está publicado ya no hay vuelta atrás, será imposible eliminarlo del mundo online.

Muchas veces las personas a lo mejor solo reconoce los comentarios de redes como solo eso, comentarios, como si se originaron de manera automática, y no son conscientes muchas veces que detrás de ellos hay una persona que puede liarla al publicar algo o tener la suficiente picardía para contestar un comentario y  volverse viral.

Por ello ahora te vamos a presentar algunos de los mejores zasca y batacazos que han hecho los community managers de diferentes marcas, porque desde luego hay algunos que no tienen desperdicio.

LOS FAVORITOS  ZASCA Y BATACAZOS

ARIEL

Bueno… no nos andamos con rodeos y vamos directamente a los Tweets de mal gusto. En este caso Ariel publicó este Tweet que ni siquiera necesita ser explicado, con un tono  machista y fuera de lugar provocó un aluvión de críticas que obligó a la empresa a disculparse.

HAWKERS

En este caso fue la cuenta de la marca Hawkers de México quien hizo un comentario un tanto desacertado, y es que tras el anuncio de la construcción del muro entre México y estados Unidos al Community Manager no se lo ocurrió otra genialidad que recomendarle a los mexicanos unas gafas para que no se le noten los ojos hinchados. Fue tal la indignación que Sergio Pérez, un piloto mexicano que colaboraba con la marca, rompió su relación con la marca en la misma plataforma. 

Como era de esperar Hawkers borró el tweet y pidió disculpas a los mexicanos por su comentario.

MEDIA MARKT

Puede que a primera vista no veas ninguna maldad en este tweet, al fin y al cabo solo es la cuenta de Media Markt dando los buenos días, algo inocente. Pero ¿Dónde está la polémica? bien, el problema fue la hora. 

Media Markt decidió dar los buenos días a los Andaluces a las 16:55 de la tarde. Puede ser que su intención fuera dar las buenas tardes y se confundieran, no sabemos, pero lo que sí sabemos es que a  los andaluces y andaluzas nos les hizo mucha gracia y saltaron en contra de Media Markt por usar los viejos e injustos estereotipos que se hay sobre Andalucía.

RED BULL

Si no conoces a Álvaro Bultó, te cuento para ponerte en situación, este presentador barcelonés era amante de los deportes de riesgo y tristemente falleció practicando wingfly en Suiza por un falló del paracaídas. Bien, ahora que sabes un poco más de él y sobre todo sobre las causas de su fallecimiento, ¿Comprendes la polémica del tweet?

Sin embargo a diferencia de las otras marcas Red Bull no borró su tweet y publicó otro explicando que ese tweet fue publicado con buena intención y sintiendo profundamente su pérdida.

RIO 2016

Este más que desacertado comentario será recordado como uno de los más irrespetuosos de la historia de los juegos paraolímpicos.

Un 7 de septiembre en el inicio de los Juegos Paraolímpicos, la cuenta en español del evento decidió escribir este tweet, que a pesar de que se eliminó rápido, no fue lo suficiente para que cayera en el olvido.

Además cabe resaltar que en ese momento ya existía un descontento en relación con estos juegos debido a que la inversión fue escasa y la cobertura mediática muy reducida. 

 

ALIEXPRESS

Otra vez un zasca. Mientras una persona se quejaba de lo que tardaba un pedido suyo en llegar, y de cómo le urgía para poder subir sus nudes, Aliexpress no dudo en aprovechar ese insólito comentario para volverlo a su favor. Sin embargo no cabe duda de que es un zasca digno de aplaudir.

BALLANTINES

Aquí digamos que Ballantines no se pudo resistir contestarle al conocido youtuber Sr.Cheetos, de una manera…. bueno os lo dejamos a vuestro criterio, pero sin duda no nos extraña la gracia que hizo este tweet. 

SEAT

Este Tweet en cambio, nos da… digamos… ternura. La cuenta de Seat contestó a la cuenta de Netflix que denigraba su modelo 600 al compararlo con un Maserati, (lo  que era un guiño a la serie “La casa de papel”) de una manera muy tierna que ha conmovido a Twitter y que ha encantado sobre todo a los usuarios más románticos de la plataforma.

RENFE

También es verdad que no siempre los comentarios van de extremo a extremo, ya que también hay muchos que contestan mensajes con simpatía y gracia.

En este caso no hay ningún tipo de conflicto por ninguna de las partes sino más al revés, un usuario le hizo un comentario con un guiño a Harry Potter y Renfe supo contestarle de manera simpática y continuando el rollo. 10 de 10.

VUELING

Aquí a pesar de que el comentario está bastante fuera de lugar, Vueling lo responde de manera que le sigue el rollo considerándolo una duda real, por lo que les da información real y seria.