Mejorar la velocidad de carga de WordPress I

Mejorar la velocidad de carga de WordPress I

como mejorar velocidad carga wordpress

Dentro de los factores de posicionamiento de Google, esta semana hablábamos del texto ancla, pero no es el único, son muchas cosas las que pueden afectar a nuestro SEO.

Hoy toca la velocidad de carga, es decir, el tiempo que tarda en cargarse nuestra web en cada dispositivo. Hacer cambios para mejorar la velocidad de carga es esencial para la vida de nuestra página.

¿Por qué es importante la velocidad de carga?

 

Es un factor clave debido a que un tiempo de carga rápido mejora la usabilidad de nuestro sitio y la experiencia de usuario. Va a afectar de forma directa en las visitas que podamos recibir y en el porcentaje de rebote, porque si nuestra página se carga demasiado lento, el usuario puede cerrar la ventana antes de haber visto nada.

¿Qué podemos hacer para mejorar la velocidad de carga?

 

  • Hosting

Es lo primero en lo que hay que pensar, necesitamos que nuestra página esté alojada en un hosting adaptado a nuestras necesidades. Consideraciones para elegir un buen hosting.

  • Optimizar imágenes

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la optimización de imágenes. Es importante porque las imágenes son uno de los elementos que más tarda en cargar. Puedes probar con algún pluggin como smush.it que redimensiona directamente tus imágenes en cuanto las subes a WordPress.

  • Cuidado con los vídeos

Otro contenido multimedia como las imágenes que van a ralentizar tu tiempo de carga. Los vídeos, al contrario que con las imágenes, no se aconseja subirlos directamente a la web sino que se colocan como archivos incrustados. Esta opción te permite mostrar su contenido sin el peso de tenerlos físicamente en tu biblioteca de medios.

  • No te pases instalando pluggins

Hay muchos y vienen muy bien pero hay que tener cuidado porque almacenan gran cantidad de información. Prueba todos los que quieras y decide después cuáles son aquellos a los que vas a sacar más partido; una vez hayas decidido, desactiva y borra el resto.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.