Nuevos emojis para la igual de género

Nuevos emojis para la igual de género

La impersonalidad de un mensaje de texto hace que hagamos uso y abuso de emojis o emoticonos. Whatsapp es la primera que de vez en cuando nos sorprende con nuevos emojis para su biblioteca que siempre dan que hablar.

Pero no siempre nos vemos representados en estos pequeños muñecos, sin embargo los utilizamos porque nos ayudan a expresar nuestros sentimientos en un medio en el que es dificil conseguirlo. Hace no mucho tiempo se incluyeron los colores de piel diferentes para cada emoji, representado de esta manera etnias y nacionalidades distintas.

La última propuesta de Google junto con el Consorcio Unicode ha sido la de crear nuevas profesiones como la de mecánico o informático, dándole un impulso también a la igualdad de género e incluyendo la opción de hombre y mujer para cada una de estas profesiones. También se ha incluido la elección de sexo en emojis ya existentes para continuar el apoyo de esta idea.

Estos nuevos emojis llegarán con las nuevas versiones de las aplicaciones y los sistemas operativos. Nos toca esperar. Todo sea por la igualdad de género!