Penalización de Google, ese pequeño dolor de cabeza

Penalización de Google, ese pequeño dolor de cabeza

google me ha penalizado penalizacion

Google es omnipresente y omnipotente, cualquier cosa que hagamos que no sea de su agrado puede suponernos un problema, como ciertas prácticas de SEO que pueden hacer que Google nos penalice.

¿Qué es una penalización de Google?

 

Una penalización es una sanción que nos impone Google cuando llevamos a cabo prácticas no permitidas, la mayor parte de las veces con el objetivo de obtener más tráfico en nuestra web. Entre las cosas que pueden hacer que Google nos penalice está la compra de enlaces, el spam, etc. En el blog de 40 de fiebre nos dan 25 razones por las que nos pueden penalizar.

Hay dos tipos de penalizaciones

 

  • Manuales

La penalización la lleva a cabo un empleado de Google después de que se haya efectuado una denuncia, o bien de que se haya hecho una investigación por parte del buscador. Si nos penalizan de forma manual lo sabremos porque nos llegará un correo con la notificación.

  • Algorítmicas

Funcionan a través de un algoritmo de Google que analiza nuestra web en busca de acciones penalizables.

Penalizaciones algorítmicas

 

Dentro de este tipo de penalización de Google existen dos tipos:

  • Panda

Se lanzó en 2011 y cuenta con muchas actualizaciones hasta la actualidad. Éste se centra en problemas de contenidos y nos puede penalizar por tener contenido duplicado, tener poco contenido original o por tener demasiado publicidad.

  • Penguin

Este se lanzó en 2012 y por el contrario se centra en acciones que buscan mejorar la posición en buscadores. Entre las acciones por las que nos pueden penalizar a través de este algoritmo están la compra de enlaces, el intercambio, el bloggeo con invitados que se hace de forma exagerada o la creación de enlaces a través de programas diseñados para ello.

 

Dependiendo del tipo de penalización, manual o algorítmica, y dentro de las últimas dependiendo si es a través del algoritmo Panda o Penguin, la forma de salir de la penalización es diferente. En próximos post te contamos cómo saber si te han penalizado, a través de qué método lo han hecho y como evitar la penalización de Google.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.