Promoción película Rings o cómo matar de un susto a tus espectadores potenciales

promoción película Rings, marketing de guerrilla, vídeo viral

Promoción película Rings o cómo matar de un susto a tus espectadores potenciales

¿Susto o muerte? Cuando matar de un susto a la gente se convierte en la promoción para tu película.

La película de The Ring continúa su saga estrenando la tercera parte de la historia, que cuenta con un director español, F. Javier Gutiérrez. Se estrena el 3 de febrero y ya podemos ver carteles y promociones por todos lados, pero lo que más bombo está dando es el vídeo viral que han grabado para la ocasión.

Una promoción de miedo

La mítica escena de la niña de pelo negro saliendo del televisor nos ha trastornado mentalmente por años y desde luego es una de las imágenes más recordadas de las películas de miedo.

Aprovechando la famosa escena han decidido que la mejor forma de promocionar la última entrega fuese pegándole sustos a clientes aleatorios de una tienda de productos tecnológicos.

Una pared llena de televisores con diferentes imágenes, hasta que comienzan a reproducir escenas de The Ring; en ese momento una niña empieza a salir macabramente de una de las televisiones y se acerca a los clientes, incluso a algún distraído le toca el brazo. ¿Para que te de un infarto o no?

Más casos de éxito

Parece que se está convirtiendo en tendencia promocionar películas de miedo con acciones en la calle y marketing de guerrilla para asustar al público. En 2013 se estrenó Carrie y la promoción tiró por el mismo puerto; en una cafetería neoyorquina montaron muebles que se movían con motores para que pareciese que uno de los “clientes” hacía telekinesis; incluso se las apañaron para hacer como si ésta pudiese colgar con la mente a un hombre de la pared.

¿Por qué ofrecer un buen rato a tus espectadores potenciales cuando puedes pegarles un buen susto? A ellos no les ha tenido que hacer mucha gracia, pero buenas risas nos hemos pegado nosotros después.