Rebranding de Mozilla, ¿Una nueva etapa para el navegador?

Rebranding de Mozilla, rediseño Mozilla

Rebranding de Mozilla, ¿Una nueva etapa para el navegador?

La vida está muy mala y la competencia puede llegar a ser feroz. Eso han debido pensar los de Mozilla que después de años y años estando por detrás de otros navegadores han decidido darle una vueltecita a su viejuna identidad visual corporativa.

Los creadores de productos como Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird o Mozilla Sunbird han presentado además una nueva versión de su navegador acompañado de un mensaje muy claro, quieren que Internet sea libre, abierto y sobre todo, seguro.

Un proceso público y de varios meses

Rebranding de Mozilla, rediseño Mozilla

El proceso de creación de la nueva identidad ha sido largo, de unos siete meses, y no se ha hecho de la manera convencional. Para el rebranding han contado nada más y nada menos que con la ayuda de la propia comunidad internáutica. Después de recibir miles de propuestas, seleccionaron las que más se adaptaban al concepto que querían transmitir y de entre todos han tomado la elección final.

Un logotipo muy de Internet

Los de Mozilla quieren que veamos el amor que sienten por Internet y por eso ésta forma parte fundamental de su nuevo logotipo. Las letras “illa” son sustituidas por los caracteres “://a” haciendo alusión a una URL.

En cuanto a la tipografía, que ha sido especialmente diseñada para Mozilla por parte de Typotheque, se llama Zilla y es una tipografía libre y gratuita con cierto aire a la Courier.

La paleta de colores es amplia pero con una clara tendencia a los colores intensos y la elección del contexto en el que se use el logotipo. Según los de Mozilla los colores hacen referencia a los tonos que se suelen utilizar para subrayar palabras tanto en Firefox como en otros navegadores.

Rebranding de Mozilla, rediseño Mozilla

Una comunicación visual cambiante

Internet es un mundo en constante cambio y lleno de una gran riqueza y diversidad. Las fotografías, imágenes y logotipos cambiarán constantemente para reflejar así esta característica de Internet y poder tener siempre una identidad fresca.

Los de Mozilla irán invitando a nuevos creadores para que participen diseñando gifs, imágenes fijas y animaciones que luego podremos encontrar con licencias Creative Commons.

 Rebranding de Mozilla, rediseño Mozilla

 

Contáctanos