SEO para imágenes

SEO para imágenes

imagenes optimizacion SEO blog wordpress web

Algo que se suele pasar por alto al tener una página o un blog son las imágenes que utilizamos, todos hacemos uso de ellas y sabemos que es una forma de atraer la atención pero lo cierto es que a nivel posicionamiento, éstas nos pueden ayudar a también a atraer tráfico a nuestra web.

Para poder optimizar las imágenes debemos hablar sobre varios conceptos, el primero de ellos el atributo alt que hace referencia al texto alternativo y quizá uno de los elementos esenciales a definir. Es la forma que tiene Google de entender cuál es el contenido de la imágen y por ello debemos incluir palabras que definan lo que se puede ver en ella al igual que la palabra o palabras clave que tratamos de posicionar. Es conveniente introducir las palabras “imagen” o “foto” dentro de este atributo ya que la mayoría de las veces las búsquedas de imágenes se hacen introduciendo una de estas palabras.

El título de la imagen también debe definir lo que aparece en ésta, sin embargo no debe utilizar demasiadas palabras. Es interesante que éste también incluya la palabra clave principal.

La leyenda es el elemento que aunque no siempre queremos utilizar nos puede ayudar a posicionarnos si incluimos de nuevo las palabras clave pertinentes, además al situarse justo debajo de las imágenes, dan información rápida al lector del contenido de nuestra web o post.

Otros aspectos a tener en cuenta son el tamaño de las imágenes y su resolución, y es que para web no necesitamos que ésta última sea demasiado alta y además una resolución más baja permitirá que la web se cargue de forma más rápida. En cuanto a la extensión, las más adecuadas son JPEG, GIF o PNG.

Hay que tener en cuenta que las imágenes que utilicemos tengan relación con el tema del que estamos hablando, que elementos como el título de la página y los textos incluyan las palabras relacionadas con la imagen influirá también en el posicionamiento.

Por último, estos tres plugins nos facilitaran la optimización de nuestras imágenes:

Smush.it: uno de los más utilizados, cuando lo instalas no es necesario hacer nada, el propio plugin redimensiona las imágenes para que ocupen menos y la página se cargue más rápido. Permite optimizar las imágenes subidas anteriormente.

CW Image Optimizer: este funciona también de forma automática, reduce los bytes sin perder calidad y también puede optimizar imágenes anteriormente subidas.

EWWW Image Optimizer: funciona como los dos anteriores,

Sorry, the comment form is closed at this time.