Sistema de publicidad “Real Time Bidding”

Sistema de publicidad “Real Time Bidding”

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La publicidad ya no es lo que era. Atrás quedaron esos años de anunciarse únicamente en cuñas de radio y periódicos, con internet llegan nuevas formas y nuevos formatos adaptados al nuevo consumidor y a su necesidad por estar permanentemente conectado.

Una de estas nuevas formas de crear anuncios en Internet es el Real Time Bidding que aunque lleva cosechando fama en Estados Unidos desde el 2008 hasta hace relativamente poco no ha despegado en Europa.

¿Qué es el Real Time Bidding?

 

El “Real Time Bidding”, en Español, “Puja a Tiempo Real” es una forma a través la cual los anunciantes pueden conseguir espacios publicitarios en Internet a través de pujas. Además es una forma realmente rápida de vender estos espacios.

Para entender este sistema hay que tener en cuenta un concepto que ya hemos visto antes, el retargeting, que como explicábamos en el post funciona a través de la información que se guarda de la navegación de los usuarios. Esta información, las cookies, se utilizan para crear un perfil del consumidor y así mostrarle en las páginas web los productos que ha visitado u otros que pueden ser de su interés.

Cómo funciona el Real Time Bidding

 

Una vez que se tiene el perfil de los consumidores, los anunciantes reciben ofertas para pujar y así crear anuncios que verán personas del perfil que ellos han definido previamente; por ejemplo: hombre, 30 años, Madrid, visita webs de material deportivo.

Cuando los anunciantes reciben esta oferta pujan para conseguir el espacio en internet que va a llegar a este perfil de consumidor. El editor es el que se encarga finalmente de elegir la oferta más interesante.

Tanto el que oferta el espacio como el anunciante tienen un espacio donde se realiza la transacción, la oferta, la puja y la venta final; la Plataforma AD Exchange.

Beneficios del Real Time Bidding

 

Los beneficios de este sistema se dan en dos direcciones ya que el que realiza la oferta puede obtener más beneficios al funcionar a través de una puja. Para el anunciante el Real Time Bidding supone una ventaja también ya que se dirige a un nicho de mercado muy concreto y adaptado a su perfil.

 

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