Steven Mikel pinta acuarelas con café

Steven Mikel pinta acuarelas con café

No nos dejan de sorprender las técnicas e instrumentos que desarrollan las personas para pintar. En nuestro “Lunes de café” ya hemos visto varios ejemplos de cómo usar este líquido como una tinta en composiciones creativas y gran diversidad de arte a través de café.

El caso de hoy es más que sorprendente. Steven Mikel es un artista norteamericano que lleva décadas dedicándose a las acuarelas pero en 2008 desarrolló una nueva forma de acuarela a partir de café.

Pero este nuevo sistema no fue fortuito sino que surgió como una medida para reducir el desperdicio de café de un miembro de su familia. Para poder continuar con sus procesos de pintura empezó a contactar con empresas del sector cafetero y así acabó creando un sistema con el cual se consigue que el café se convierta en una resina parecida a la pintura; a través del molido y posterior inmersión del café procesado en agua.

El café que se utiliza para este fin es aquel que se no se puede vender porque se considera un producto caducado.

Mikel realiza pinturas tanto abstractas como realistas, y gracias al color sepia que deja el café en el papel parece que te encuentras en frente de una fotografía antigua cuando realmente se trata de un dibujo.

El 10% de las ganancias de los cuadros de Mikel son destinados a proyectos de desarollo sostenible con las comunidades agricultoras de café.

Un gran artista y un gran ejemplo!

acuarelas con café steven mikel acuarelas con café steven mikel

Sorry, the comment form is closed at this time.