SXO, el futuro del SEO y los buscadores

SXO, el futuro del SEO y los buscadores

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SEO, SEO y más SEO, parece que hasta ahora todas las tendencias giraban en torno al Search Engine Optimization  y a que nuestra web apareciese en los motores de búsqueda de Google pero se avecinan cosas nuevas y podemos hablar de nuevas tendencias como el SXO.

El SXO o Search Experience Optimization es una mezcla entre el SEO de siempre con la UX o Experiencia de Usuario. Pues bien, la Search Experience Optimization consiste en darle al usuario que está navegando por algún buscador, ya sea para encontrar un producto o información, la respuesta a lo que necesita. El SXO gira en torno a Google principalmente, es la experiencia del usuario en el buscador, no en tu página web.

Por qué es importante el SXO para tí

 

Google tiene mucho poder, eso ya lo sabemos, y para mejorar su SXO es capaz de medir si tu página web es la que ha dado la respuesta o solución al problema planteado por el usuario y puntuarla en base a ello. ¿Cómo lo hace? A través de unos parámetros:

  • Pogosticking

Si el usuario hace una búsqueda, entra en el primer resultado, sale y entra en el segundo resultado, Google entiende que en la primera página éste no ha obtenido lo que necesitaba.

  • Tiempo de clic

Si vuelves rápidamente al buscador después de haber entrado en un resultado, mal asunto; si tardas más tiempo, significa que ha encontrado algo.

  • Siguiente clic

Cuando vuelves al buscador, cuál es el siguiente paso, quizás sea clickar en otra página o quizás repetir la búsqueda.

  • Siguiente búsqueda

Si con una búsqueda el usuario no encuentra lo que necesita y la repite usando otras palabras, Google entenderá de nuevo que no le ofrecías lo que buscaba.

SEO y SXO no son lo mismo

 

Mientras el SEO se centra en los visitantes de nuestra web y en que más gente llegue a ésta a través de los buscadores, el SXO se centra en los usaurios de Google y en que éstos encuentren lo que buscan en nuestra web. ¿Qué quiere decir esto? Que el futuro de internet se centra en el usuario, dejamos un poco de lado objetivos como que más gente entre en nuestra página o reducir el porcentaje de rebote para pensar en el usuario y en lo que necesita.

 

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