Tendencias en comercio electrónico para 2017

tendencias en comercio electrónico, tendencias en e-commerce 2017, e-commerce 2017

Tendencias en comercio electrónico para 2017

La tercera semana ya que sacamos un nuevo capítulo de “Tendencias para 2017”. Ya hemos hablado sobre las tendencias en social media y tendencias en diseño web. Esta vez el turno le ha tocado al comercio electrónico, algo que no podíamos pasar por algo dado que el consumidor, y sobre todo los más jóvenes, empiezan a preferir comprar por internet que a través de canales físicos.

¿Queréis saber qué es lo nuevo para 2017? En Internet tienes que ir un paso por delante así que vamos a comenzar.

Tendencias en comercio electrónico para 2017

  • Mcommerce

Un paso muy lógico en el mundo de Internet. Si cada vez compramos más por Internet y además cada vez usamos más el móvil frente a otro tipo de dispositivos, la ecuación es sencilla; hay que adaptar todo lo que sabíamos del e-commerce a los móviles. De ahí que las tendencias en diseño web vayan también muy centradas en ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de este dispositivo.

Para el que no lo sepa todavía, el móvil es el futuro.

  • Drones que reparten a domicilio

El hype por los drones ha llegado hasta ese punto y además uno de los pioneros es el grande de Amazon así que podemos imaginar que lo vamos a ver muchísimo más en los próximos años.

Por ahora este servicio solo se le ofrece a los clientes premium y la ventaja principal que ofrece es que te trae el pedido a casa en una media hora.

  • El uso de Beacons

Los Beacons son dispositivos de pequeño tamaño que se instalan en las tiendas y que a partir de la tecnología Bluetooth Low Energy consiguen transmitir datos a los dispositivos móviles que se encuentran en su rango de acción. Se están utilizando para enviar notificaciones y mensajes a los consumidores, por ejemplo para transmitir ofertas o como una forma de pago.

  • Realidad aumentada y realidad virtual

Estas tecnologías se están uniendo también a la filas del comercio electrónico. El objetivo es que la experiencia de compra desde casa sea tan real como el proceso de compra en persona. Gigantes del comercio electrónico como Alibaba ya han anunciado que próximamente introducirán estas tecnologías en sus webs.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.