Una de rediseño para Budweiser

Una de rediseño para Budweiser

budweiser rediseño nuevo logo identidad visual

Budweiser es una de las cervezas con mejores ventas en Estados Unidos y en sus 140 años de vida ha cambiado su identidad visual 12 veces, el último rediseño de logo y packaging fue en 2011. A comienzos de este año se ha hecho un nuevo rediseño y además es la primera vez que la  marca usa uno de los rediseños de packaging de forma global.

La idea que ha impulsado el rediseño es que el posicionamiento de la marca, basado en el “cuidado a la cerveza”, no se veía representado en la identidad visual ni en el packaging del producto. Para realizar este proyecto la marca contó con la ayuda de la agencia de diseño JKR (Jones Knowles Ritchie).

Para el rediseño se buscó modernizar la marca para adaptarse a los nuevos públicos y a las nuevas corrientes de diseño de cerveza artesana, para ello han decidido obviar gran parte de las decoraciones gráficas que formaban parte del packaging anterior, consiguiendo así un envase mucho más limpio y elegante.

La otra clave del rediseño era no perder la esencia de Budweiser y para ello se ha recurrido a la utilización de la iconografía que la marca ha ido creando en sus 140 años de vida, como el lazo del icono, el color rojo o la tipografía de tipo script.

El resultado final es muy estético, Budweiser gana fuerza sin perder su carácter!

budweiser rediseño logo packaging identidad visual

budweiser rediseño logo packaging identidad visual