Hacer una tipografía es ahora más fácil con Prototypo

hacer una tipografía, hacer una fuente, hacer una letra

Hacer una tipografía es ahora más fácil con Prototypo

Hace unos meses surgía la versión beta de un programa que prometía facilitarnos el crear  una tipografía. ¡Pues ya está aquí!

El programa en cuestión es Prototypo y va a hacer las delicias de amantes del diseño, de la tipografía o incluso de personas que aunque no estén relacionadas con el mundillo, busquen una tipografía con unas características concretas.

Prototypo nos deja escoger entre tres tipos básicos de letra para empezar. Luego está en nuestras manos jugar con la tipografía para conseguir el resultado que buscamos. Con más de 30 parámetros diferentes, podemos cambiar características como el grosor, la altura, las serifas, absolutamente todo.

Otra forma de utilizar Protypo es a partir de una tipografía ya existente; se importan los glifos en .svg de la tipografía de la que queramos partir y vamos modificando todos los valores de los que hablábamos a nuestro gusto. El programa reconoce ese tipo de documentos convirtiéndolos seguidamente en formas hechas de puntos y segmentos.

Una interfaz de usuario muy fácil de manejar y de comprender, y un diseño exquisito basado en el Material Design.

Una aplicación genial para cuando estás buscando una tipografía muy concreta y no das con ella. Una lástima que solo las versiones premium te permitan modificar todos los valores.

hacer una tipografía, hacer una fuente, hacer una letra