El ámbito de las cervezas artesanas en España ha pasado de ser algo prácticamente eventual a instalarse en la mente de un público mucho más amplio. Trabajar con Cárdenas suponía crear una identidad corporativa desde cero tratando con un entorno tan competitivo como el de las cervezas artesanas en la actualidad. La empresa de Dos Hermanas quiso desde el principio aportar carácter a su producto apostando por el diseño, vital en el escenario de lanzamiento de una nueva marca.
El logotipo cuenta con diferentes partes; un sol dorado que se oculta tras el contenedor principal, zona en la que en una tipografía palo seco sombreada se encuentra el nombre de la marca. Además el diseño tiene como protagonista al lobo, un animal tan independiente como el propio sector de la cerveza artesana. Las referencias a la cebada, el color dorado de la cerveza y el juego de contrastes con el resto de colores, terminan de dar cuerpo al logo para Cárdenas. Lanzar el producto implicaba también un diseño de packaging y de etiquetado; de esta forma, se crearon las etiquetas para cada tipo de cerveza y las cajas de cartón para portarlas.