Redes sociales creativas

El contenido visual desempeña un papel fundamental dentro del marketing online. Ya que para atraer clientes, lo primero que le va a llamar la atención y hacer que se queden son las imágenes, y después de haberles captado la atención leeran el contenido de la publicación.

Pero el poder de las imágenes va mucho más allá, no es solo el poder de captar la impresión de las personas, sino también de provocarlas a compartir, dar me gusta… interactuar con la publicación en general y es que es un hecho que las personas comparten más las imágenes que los textos.

El trabajo del Community Manager incluye el diseño de esas imágenes para poder llamar la atención de las personas. Con una buena imagen en la que la creatividad sea la base y pilar podemos marcar la diferencia.

Y no nos olvidemos del valor que tiene la música de fondo en las publicaciones, la música es esencial para la mercadotecnia y la publicidad, porque una simple canción de fondo nos puede transmitir emociones, sentirse más implicado en la publicación o transportarnos a algún recuerdo que tenemos en el cual estaba sonando la canción. Una buena canción puede contar una historia completa y hacerte sentir lo que el intérprete quiere que sientas.

La música aporta valor a una marca de tres formas: identidad, compromiso y actualidad. De forma que la música puede establecer una conexión emocional con una marca.

¿De cuántos anuncios no te acuerdas cuando escuchas ciertas canciones? ¿En qué marcas piensas cuando escuchas una que otra melodía?

El contenido visual desempeña un papel fundamental dentro del marketing online. Ya que para atraer clientes, lo primero que le va a llamar la atención y hacer que se queden son las imágenes, y después de haberles captado la atención leeran el contenido de la publicación.

Pero el poder de las imágenes va mucho más allá, no es solo el poder de captar la impresión de las personas, sino también de provocarlas a compartir, dar me gusta… interactuar con la publicación en general y es que es un hecho que las personas comparten más las imágenes que los textos.

El trabajo del Community Manager incluye el diseño de esas imágenes para poder llamar la atención de las personas. Con una buena imagen en la que la creatividad sea la base y pilar podemos marcar la diferencia.

Y no nos olvidemos del valor que tiene la música de fondo en las publicaciones, la música es esencial para la mercadotecnia y la publicidad, porque una simple canción de fondo nos puede transmitir emociones, sentirse más implicado en la publicación o transportarnos a algún recuerdo que tenemos en el cual estaba sonando la canción. Una buena canción puede contar una historia completa y hacerte sentir lo que el intérprete quiere que sientas.

La música aporta valor a una marca de tres formas: identidad, compromiso y actualidad. De forma que la música puede establecer una conexión emocional con una marca.

¿De cuántos anuncios no te acuerdas cuando escuchas ciertas canciones? ¿En qué marcas piensas cuando escuchas una que otra melodía?

¿Cómo mejorar tu creatividad en redes sociales?

Si nuestra audiencia utilza las redes sociales, genial!!, pero si no, lo que tenemos que conseguir es tratar de captar clientes nuevos que ya utilizen las redes sociales.

Para entender la importancia de la creatividad en la comunicación online debemos tener en cuenta la suma de dos factores:

¿Cómo mejorar tu creatividad en redes sociales?

Si nuestra audiencia utilza las redes sociales, genial!!, pero si no, lo que tenemos que conseguir es tratar de captar clientes nuevos que ya utilizen las redes sociales.

Para entender la importancia de la creatividad en la comunicación online debemos tener en cuenta la suma de dos factores:

1. La audiencia.

  • Un 85% de los personas con una edad entre 16 y 65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en España.
  • Un 72% de los usuarios siguen a marcas en redes sociales.
  • Un 55% de los usuarios de las redes sociales, dicen que las redes son una fuente de información y declaran que han influido alguna vez en su proceso de compra.
  • Más de 4.62 mil millones de personas en el mundo usan redes sociales
  • Más del 93% de los usuarios regulares de internet se conectan a redes sociales

2. La inversión publicitaria.

  • En 2021 la inversión publicitaria en redes sociales creció un 21% siendo 1.002 millones.
  • Actualmente las redes sociales son el canal estrella para la publicidad.
  • El segundo factor es evidente: cada vez más empresas pagarán para llegar a la audiencia en redes sociales.
  • En una encuesta de Nielsen encargada por Facebook, el 64% de la gente dijo que prefería enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. Y según Gartner, el 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023.

1. La audiencia.

  • Un 85% de los personas con una edad entre 16 y 65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en España.
  • Un 72% de los usuarios siguen a marcas en redes sociales.
  • Un 55% de los usuarios de las redes sociales, dicen que las redes son una fuente de información y declaran que han influido alguna vez en su proceso de compra.
  • Más de 4.62 mil millones de personas en el mundo usan redes sociales
  • Más del 93% de los usuarios regulares de internet se conectan a redes sociales

2. La inversión publicitaria.

  • En 2021 la inversión publicitaria en redes sociales creció un 21% siendo 1.002 millones
  • Actualmente las redes sociales son el canal estrella para la publicidad.
  • El segundo factor es evidente: cada vez más empresas pagarán para llegar a la audiencia en redes sociales.
  • En una encuesta de Nielsen encargada por Facebook, el 64% de la gente dijo que prefería enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. Y según Gartner, el 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023.

3. Actualizar tu negocio.

Los usuarios cada vez están realizando más compras online y la pandemia mundial del covid-19 solo acrecentó esto. Es por ello que debes actualizar tu negocio y vender en redes sociales como: Instagram, Faceboook e incluso en Tik Tok, para crecer y adaptarte a estos cambios en la era tecnológica.

A quienes mejor les va en la venta mediante las redes sociales son las siguientes tipos de empresas: moda, electrónica, viajes, películas y música. Si tu empresa coincide con algunos de estos casos se recomienda empezar con la venta de tus productos mediante las redes sociales.

4. Actualizarte en redes.

Debes estar actualizado siempre. La tecnología constantemente está cambiando y no solo tienes que ver qué está pasando en Facebook o LinkedIn. Debes echarle un ojo también a lo que está pasando con Instagram y Tik Tok.

¿Por qué? Tik Tok ha tenido un crecimiento exponencial de usuarios llegando a más de 800 millones de usuarios activos mensuales, y el tiempo promedio diario que pasan los usuarios en la aplicación es de 45 minutos y es la plataforma preferida por los más jóvenes y poco a poco de los millennials.

3. Actualizar tu negocio.

Los usuarios cada vez están realizando más compras online y la pandemia mundial del covid-19 solo acrecentó esto. Es por ello que debes actualizar tu negocio y vender en redes sociales como: Instagram, Faceboook e incluso en Tik Tok, para crecer y adaptarte a estos cambios en la era tecnológica.

A quienes mejor les va en la venta mediante las redes sociales son las siguientes tipos de empresas: moda, electrónica, viajes, películas y música. Si tu empresa coincide con algunos de estos casos se recomienda empezar con la venta de tus productos mediante las redes sociales.

Así que ya lo sabes, no tienes excusa para no ejercitar tu creatividad y aplicarla.

4. Actualizarte en redes.

Debes estar actualizado siempre. La tecnología constantemente está cambiando y no solo tienes que ver qué está pasando en Facebook o LinkedIn. Debes echarle un ojo también a lo que está pasando con Instagram y Tik Tok.

¿Por qué? Tik Tok ha tenido un crecimiento exponencial de usuarios llegando a tener más de 800 millones de usuarios activos mensuales, también el tiempo promedio diario que pasan los usuarios en la aplicación es de 45 minutos y es la plataforma preferida por los más jóvenes.

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