Silvia acudió a nuestro estudio de diseño gráfico Sevilla con la idea de crear la identidad visual para su marca de joyas, o joyitas, como ella ha bautizado a sus pequeñas creaciones. Aún llevando varios años trabajando con la marca y contando con clientes repartidos por la península; la marca no contaba con una identidad visual propia que le ayudase a impulsar sus productos. De la misma forma, tampoco contaba con un canal de venta adaptado a las necesidades del público actual. Ese se convirtió en el segundo objetivo dentro de un plan destinado a crear una imagen más profesional que fidelizase a su público más habitual y que consiguiera atraer la mirada muchos otros.
El proceso de creación de la identidad en nuestro estudio de diseño web fue un constante flujo de ideas y bocetos que se acabaron materializando en el actual logotipo. El resultado es una delicada “S”, tan delicada como sus productos. Con la asimetría de la tipografía y el color dorado por el que se optó, conseguimos que el logotipo tenga múltiples interpretaciones; tanto el nombre de la empresa como una de sus propias joyitas. La tendencia minimalista fue un constante con Silvia Casares y para la tienda online se realizó un diseño muy limpio en el que las mayores protagonistas no podían ser otras que sus joyas.