Community Manager

Las redes sociales son actualmente uno de los pilares imprescindibles del marketing online, hasta el punto en el que es difícil encontrar una empresa que no tenga un community manager dedicado a ellas. Últimamente la más usada suele ser Instagram, ya que, los últimos años, ha habido mucha creación de contenido comercial por parte de los llamados «influencers». 

¿En qué momento han pasado a ser las redes sociales un pilar fundamental del marketing online? Pues en el momento en el que nos pasamos la mayor parte del día conectados a ellas. Antes pasábamos el tiempo viendo la televisión, y la estrategia de las empresas se centraba sobre todo en comprar espacios para aparecer en la misma. Ahora la cosa ha cambiado, el móvil acapara la mayor parte de nuestro tiempo, y con él, las redes sociales. La mayoría de nosotros, por no decir todo, tenemos un perfil en Instagram y seguimos el contenido que suben  nuestros amigos y nuestros creadores de contenido favoritos.

Uno de los beneficios principales de las redes sociales para empresas es que es uno de los formatos publicitarios más económicos que existen. A parte del claro beneficio económico, las redes sociales te permiten segmentar a quién va dirigido tu mensaje, edad, género, localización, etc. Así puedes dar por contado que lo que comunicas va a llegar a quien quieres que llegue. Y por último, toda tu actividad en redes sociales es medible, esto significa que de una manera sencilla se puede saber qué tipo de contenidos funcionan más o menos en función de la red social y del público.

Las redes sociales son actualmente uno de los pilares imprescindibles del marketing online, hasta el punto en el que es difícil encontrar una empresa que no tenga por lo menos una página en Facebook, aunque no tenga ni idea de marketing. Últimamente la más usada suele ser Instagram, ya que, los últimos años, ha habido mucha creación de contenido comercial por parte de los llamados «influencers». 

¿En qué momento han pasado a ser las redes sociales un pilar fundamental del marketing online? Pues en el momento en el que nos pasamos la mayor parte del día conectados a ellas. Antes pasábamos el tiempo viendo la televisión, y la estrategia de las empresas se centraba sobre todo en comprar espacios para aparecer en la misma. Ahora la cosa ha cambiado, el móvil acapara la mayor parte de nuestro tiempo, y con él, las redes sociales. La mayoría de nosotros, por no decir todo, tenemos un perfil en Instagram y seguimos el contenido que suben  nuestros amigos y nuestros creadores de contenido favoritos.

Uno de los beneficios principales de las redes sociales para empresas es que es uno de los formatos publicitarios más económicos que existen. A parte del claro beneficio económico, las redes sociales te permiten segmentar a quién va dirigido tu mensaje, edad, género, localización, etc. Así puedes dar por contado que lo que comunicas va a llegar a quien quieres que llegue. Y por último, toda tu actividad en redes sociales es medible, esto significa que de una manera sencilla se puede saber qué tipo de contenidos funcionan más o menos en función de la red social y del público.

Community manager en Sevilla: Cómo gestionamos las redes sociales

Community manager Sevilla: cómo gestionamos las redes sociales

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laptopMesa de trabajo 1
PLANIFICACION DE LA ESTRATEGIA
brushMesa de trabajo 1
CREATIVIDAD COMO VALOR AÑADIDO
clienteMesa de trabajo 1
CONSULTORÍAS CON EL CLIENTE
graphicMesa de trabajo 1
CAMPAÑAS ONLINE EN REDES
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PLANIFICACION DE LA ESTRATEGIA
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CREATIVIDAD COMO VALOR AÑADIDO
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CONSULTORÍAS CON EL CLIENTE
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CAMPAÑAS ONLINE EN REDES
Planificación de la estrategia

Lo primero es saber qué buscas. Quizás quieres darte a conocer, o mantener a tu público informado. Quizás quieres hacer campañas en redes sociales, o quizás quieres hacer las tres cosas a la vez.

Antes de meternos en faena hay que definir una estrategia, planificar cuales son los pasos que hay que dar para conseguir un objetivo determinado. Pero además hay que definir otros valores como el tono en la comunicación o qué tipo de contenido visual quieres compartir con tus seguidores. Una vez está todo bien atado, es hora de publicar y obtener el feedback esperado. A veces puede suceder que le ponemos empeño y pasión a una publicación y no obtiene los resultados esperados, esto nos es bastante útil también, porque sabremos que gusta más a nuestros followers.

Consultorías con el cliente

Cuando una empresa externa es la encargada de hablar como si fuera tu propia marca, en muchas ocasiones los contenidos o el tono no son los que nosotros queremos para nuestra marca. Por eso para nosotros la gestión de redes sociales se fundamenta principalmente en la comunicación con el cliente. Solo a través de un flujo de comunicación entre nuestro cliente y nosotros podemos aprender a transmitir la esencia de cada marca. La manera de dirigirnos al publico de nuestro cliente es muy importa, debemos saber adaptarnos a su público y el contenido que le gusta a este.

Nos gusta sentarnos con el cliente en todo momento, desde el principio para definir bien la estrategia a seguir o bien para cambiar el rumbo, para definir campañas concretas. Una buena gestión de redes sociales se cimenta en un una buena comunicación entre ambas partes. 

Creatividad como valor añadido

Muchas veces nos centramos en publicar y publicar, publicar mucho como estrategia para que nadie se pierda que estamos ahí. En esta incesante programación y publicación de contenidos nos olvidamos de aspectos tan básicos como la creatividad. Es importante saber crear contenido de calidad, contenido que le interese ver o leer a nuestro público Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones un perfil de red social consigue captar mayor atención con una gestión creativa que con una estrategia basada en publicar mucho.

Para nosotros es el segundo pilar inquebrantable al gestionar redes sociales. Definiremos nuestra personalidad de marca en las redes, que te dará carácter y nos llevará a la senda para ser creativos y únicos.

Campañas online en redes

Como hemos comentado anteriormente, uno de los beneficios principales de las redes sociales es que te permiten medir qué contenidos están funcionando. Por eso este medio es uno de los mejores para realizar campañas.

Según nuestro objetivo podemos crear una campaña en las redes sociales más convenientes. Deberemos enfocarnos en las que mas consumen nuestros clientes, ya que Facebook tiene un público de más edad que Instagram, por ejemplo.

Una vez lanzada, comenzamos a medir su rendimiento y la vamos moldeando hasta convertirla en la campaña perfecta.

Planificación de la estrategia

Lo primero es saber qué buscas. Quizás quieres darte a conocer, o mantener a tu público informado. Quizás quieres hacer campañas en redes sociales, o quizás quieres hacer las tres cosas a la vez.

Antes de meternos en faena hay que definir una estrategia, planificar cuales son los pasos que hay que dar para conseguir un objetivo determinado. Pero además hay que definir otros valores como el tono en la comunicación o qué tipo de contenido visual quieres compartir con tus seguidores. Una vez está todo bien atado, es hora de publicar y obtener el feedback esperado. A veces puede suceder que le ponemos empeño y pasión a una publicación y no obtiene los resultados esperados, esto nos es bastante útil también, porque sabremos que gusta más a nuestros followers.

Consultorías con el cliente

Cuando una empresa externa es la encargada de hablar como si fuera tu propia marca, en muchos ocasiones los contenidos o el tono no son los que nosotros queremos para nuestra marca. Por eso para nosotros la gestión de redes sociales se fundamenta principalmente en la comunicación con el cliente. Solo a través de un flujo de comunicación entre nuestro cliente y nosotros podemos aprender a transmitir la esencia de cada marca.

Nos gusta sentarnos con el cliente en todo momento; desde el principio para definir bien la estrategia a seguir o bien para cambiar el rumbo, para definir campañas concretas…Una buena gestión de redes sociales se cimenta en un una buena comunicación entre ambas partes.

Creatividad como valor añadido

Muchas veces nos centramos en publicar y publicar, publicar mucho como estrategia para que nadie se pierda que estamos ahí. En esta incesante programación y publicación de contenidos nos olvidamos de aspectos tan básicos como la creatividad. Es importante saber crear contenido de calidad, contenido que le interese ver o leer a nuestro público Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones un perfil de red social consigue captar mayor atención con una gestión creativa que con una estrategia basada en publicar mucho.

Para nosotros es el segundo pilar inquebrantable al gestionar redes sociales. Definiremos nuestra personalidad de marca en las redes, que te dará carácter y nos llevará a la senda para ser creativos y únicos.

Campañas online en redes

Como hemos comentado anteriormente, uno de los beneficios principales de las redes sociales es que te permiten medir qué contenidos están funcionando. Por eso este medio es uno de los mejores para realizar campañas.

Según nuestro objetivo podemos crear una campaña en las redes sociales más convenientes. Deberemos enfocarnos en las que mas consumen nuestros clientes, ya que Facebook tiene un público de más edad que Instagram, por ejemplo.

Una vez lanzada, comenzamos a medir su rendimiento y la vamos moldeando hasta convertirla en la campaña perfecta.

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