El valor del copy
Ya hemos hablado de la importancia del valor visual en nuestras redes, pero ahora le toca el turno a el copy.
Es cierto que las imágenes son lo primero que se ve en nuestras redes, sin embargo suelen ser un apoyo, un soporte a lo escrito, que será donde se transmitirá el mensaje completo de la publicación siendo así la imagen una mera invitación a leer el copy.
El estilo de copy que busquemos dependerá del estilo de nuestra publicación y empresa, es decir, si nosotros pertenecemos a una empresa que se dirige a un público joven e inexperto redactamos un texto más coloquial y llamativo donde se usan emoticonos, pero si es lo opuesto y nosotros somos una empresa dedicada a un sector más maduro y especializado nuestro copy tendrá un estilo más correcto y complejo.
Algunas de las mejores cuentas en redes que más atrae a sus seguidores por el estilo de copy que utiliza se trata de:
- “La vecina rubia” una de las mayores influencers en España que ya ha realizado colaboraciones con diferentes marcas y que destaca por un copy auténtico y real que de verdad expresa las sensaciones y forma de ser de las personas, además de tener un estilo irónico y cómico que engancha a cualquiera que se para a leer sus cuentas.
- “Roi Méndez”: El cantante gallego causó furor en su paso por Operación Triunfo y no solo por su gran e indiscutible talento musical, sino también por su inigualable forma de ser. Como un chico bromista, simpático y gracioso salió de la academia siendo uno de los favoritos de esta edición y fuera de habérsele subido a la cabeza mantiene su personalidad simpática y agradable que se puede notar claramente en la forma en la que se comunica por sus redes sociales enamorando a cada uno de sus seguidores.
- “Netflix”: La gran plataforma ha sabido enamorar a todos sus seguidores al realizar publicaciones divertidas que se encuentran relacionadas con sus propias series o películas.
El copy se trata de nuestro mensaje, nuestras palabras y como un discurso más que es, debemos seguir unas normas y tips a la hora de realizar un buen copy :
1- Piensa antes de escribir: Antes de escribir cualquier cosa, piensa bien lo que están escribiendo, medita y reflexiona lo que dices una vez publicado yo no habrá vuelta atrás, ten presente que no puedes hacer borrón y cuenta nueva.
2- Establece unos objetivo y vete por ellos: Qué mensajes quieres que les llegue a seguidores, que quieres dejarles claro defínelo y ve por ello. De tus objetivos dependerá como te expreses, las redes que uses y la publicación en general.
3- No uses copia y pega: La creatividad, la imaginación y la originalidad a la hora de redactar te serán premiada, exprime tu cabeza un poco más y resalta por encima de los demás.
4- Títulos que impacten: El título tiene que impactar e interesar a tus usuarios, motivarlos a entrar en tu publicación y leerla. Aquí vuelve a entrar el factor creativo y diferencial.
5- Olvídate de descripciones aburridas y haz uso de las palabras mágicas: Miles de cuentas, miles de publicaciones y miles de descripción iguales que la tuya. No seas igual diferénciate y usa las palabras mágicas que atraen a cualquiera: gratis, sorteo, experiencia…
6- Crea curiosidad y expectación: Tienes que conseguir que los usuarios se queden con ganas de más, que les gusten y les crees expectación.
7- Emocionales sin pasarte de pasteloso: Es muy bueno conectar con tu público, emocionales y motivarlos, pero sin pasarse de edulcorado
8- Testea y analiza: Asegúrate de que cada texto que acompaña tu actualización en redes cumple alguno de tus requisitos:
- ¿Es relevante?
- ¿Entretiene?
- ¿Es divertido?
- ¿La información es interesante?
Ahora que ya sabes el valor del copy y te hemos explicado algunos de los mejores tips , dinos ¿Cuidarás más lo que escribes?