¿Es TikTok Rentable Para Empresas?

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La respuesta es . TikTok es rentable para empresas. Pero, ¿por qué?

Es una realidad que TikTok está teniendo un crecimiento muy considerable en esta generación. Aún con su breve recorrido, se ha convertido en una de las plataformas potencia en el mundo de las redes sociales. En 2022 se posicionó como la cuarta red social más popular del mundo. Con un total de 1.023 millones de usuarios, TikTok le pisa los talones a Instagram, que cuenta con una comunidad de 1.440 millones de personas, aunque no sería de extrañar que en este 2023, el tercer puesto pase a ser de TikTok.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de esta aplicación? 

El secreto está en su mecanismo. Hoy en día, la demanda de contenido en redes sociales exige videos cortos y dinámicos que las personas puedan ver en el autobús de camino al trabajo o a las clases, mientras comen o en un descanso. Y ese es el contenido que ofrece TikTok. Pero la plataforma está evolucionando a medida que lo hacen las necesidades de sus usuarios. Ya no es la red social que estaba enfocada exclusivamente al ocio y el entretenimiento sino que ahora también es una oportunidad muy importante para que las empresas puedan darse a conocer, promocionarse y crear una comunidad fuerte.

Pero, a pesar de que TikTok ofrezca una oportunidad así, aún hay muchos mitos y prejuicios acerca de ella, por lo que todavía escasean las empresas que sepan sacarle partido. Esto se traduce en poca competencia, aunque con el crecimiento que está teniendo la red social, con el tiempo más negocios se irán sumando a TikTok.

ESTE es el momento de adelantarte a tus competidores. ¿No sabes cómo hacerlo?

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Sigue leyendo para conocer las 5 razones por las que TikTok es rentable para empresas.

1. Más rápido, más barato, más eficaz

Recientemente, TikTok ha ampliado la duración máxima de sus videos a 10 minutos, aunque está más enfocado a un tipo concreto de videos que requieren de más tiempo, como tutoriales complejos. A pesar de ser un punto a favor para abarcar más posibilidades a nivel de contenido, la duración estándar de los videos de TikTok es de entre 15 segundos y 3 minutos y aún así, se recomienda que no duren más de 60 segundos para que sean lo más efectivos posibles. Teniendo en cuenta ese rango de 15 – 60 segundos, la inversión de tiempo y dinero para la producción de un video es mínima

Por otra parte, la plataforma cuenta con sus propias herramientas de edición de video, lo que hará que la producción del video sea más rápida y directa.

2. Puedes crear y fortalecer tu comunidad 

Los usuarios de TikTok pasan una media de 52 minutos diarios en la plataforma, pero no se dedican únicamente a ver videos. También los comentan, les dan “me gusta”, los comparten y crean sus propios videos relacionados. Todo esto se resume en una interacción constante entre la persona o empresa que crea el contenido y los usuarios que lo consumen.

¿Sabías que TikTok es una de las mejores redes sociales para humanizar tu marca? Y no es de extrañar. Su estilo de contenido dinámico te permite acercarte a tus clientes y animarlos a que interactúen contigo. Estas son algunas formas efectivas de conseguir acercarte a tus usuarios:

1. Subir a tu perfil de empresa algunos videos que manden tus clientes usando tus productos.

2. Hacer sorteos donde los usuarios participen interactuando con tu perfil o tus publicaciones y tengan la posibilidad de ganar un premio.

3. Crear challenges que tus clientes puedan recrear y subirlos.

4. Colaborar con influencers que consuman tus usuarios.

¿Por qué es importante humanizar mi marca y tener una buena comunidad?

El principal motivo es la fidelización de tus clientes. Es importante crear un vínculo con el cliente que vaya más allá de la comercialización. Si te percibe como una empresa cercana que se preocupa por él y le tiene en cuenta es mucho más probable que te compre a ti antes que a cualquier negocio de la competencia. Pero ese no es el único motivo. Una buena comunidad atrae más personas y es que todos nos fiamos más de la opinión de otros consumidores que de lo que digan las empresas de sus propios productos. Por este motivo es tan importante que tu público se sienta identificado, acogido y apreciado por tu marca para que hable bien de ti a sus conocidos y seguidores.

Comunidad de TikTok

3. TikTok Creator Marketplace

TikTok Creator Marketplace es una plataforma dedicada a las colaboraciones entre empresas anunciantes e influencers. Si hablamos de comunidad, la publicidad por medio de influencers es uno de los métodos más efectivos en TikTok y en redes sociales en general, puesto que ya tienen una comunidad que es fiel a ellos. De modo que si la comunidad de un influencer coincide con tu perfil de cliente, colaborar con él es una forma muy efectiva de crear una buena imagen de tu marca y hacer crecer tu comunidad.

¿Cómo funciona?

Una vez que te registres en TikTok Creator Marketplace, podrás buscar influencers con los que colaborar para que te promocionen. Pero hoy en día hay muchísimos influencers y no todos te interesan. Por suerte, la plataforma cuenta con un sistema de filtros, gracias al cual podrás determinar la edad del influencer así como la de sus seguidores entre otros aspectos como la demografía, el alcance, la media de visualizaciones por video, los temas de los que trata su contenido o la zona geográfica.

En definitiva, gracias a estos filtros podrás conocer a los influencers y a sus públicos para poder determinar con quién te interesa colaborar.

Influencer de TikTok

4. SEO en TikTok

TikTok no solo compite con otras redes sociales a nivel de contenido. Cada vez más, está siendo una fuerte competencia para el motor de búsqueda de Google. Hasta un 40% de los usuarios de la generación Z prefieren realizar sus búsquedas en TikTok antes que en Google. Y no es de extrañar; a diferencia de la publicidad pagada de Google, en TikTok puedes encontrar reseñas, críticas u opiniones de los propios usuarios que comparten su experiencia sin ningún tipo de interés ni ánimo de lucro.

¿Cómo puedo hacer un buen uso del SEO en TikTok?

1. Añade una keyword relacionada con el sector al que perteneces, el producto que ofreces o el contenido que vas a subir tanto en nombre de cuenta como en el nombre de usuario.

2. Trata de meter al principio de tus videos un título que contenga alguna keyword y resuma bien su contenido.

3. Limítate a usar hashtags que se relacionen con el contenido del vídeo. Los hashtags genéricos como #parati tienen muchísima competencia. Es mejor usar hashtags que TikTok pueda analizar y asociar a tu contenido. Lo ideal sería usar de 4 ó 5 hashtags.

4. Crea contenido de calidad que interese a tus usuarios actuales y potenciales. La popularidad también es importante para el motor de búsqueda de la plataforma.

5. TikTok recompensa el uso de subtítulos creados con las herramientas de la propia red social; trata de no crearlos con herramientas externas.

SEO en TikTok

5. Entérate de todo.

Ya sabemos que TikTok es la red social del momento. Miles de millones de personas usando diariamente esta plataforma para interactuar con el mundo implica una inmensa cantidad de contenido en la nube, pero no solo enfocado al ocio y al entretenimiento, sino también contenido informativo, novedades, tendencias, modas, etc. Toda la información relevante en la actualidad está en TikTok. Y gracias al algoritmo de la plataforma, tu feed reconocerá qué tipo de contenido te interesa y te mostrará aquello que necesitas saber.

Tendrás la posibilidad de saber qué novedades han surgido en tu sector, qué consumen tus clientes y qué oportunidades puedes aprovechar. Así podrás adaptar tu estrategia a la situación en la que se encuentre tu entorno.

Novedades en TikTok

Como has visto, TikTok ha evolucionado rápidamente y aún es una plataforma muy joven. Seguirá creciendo y evolucionando y a medida que lo haga, surgirán nuevas estrategias, oportunidades y herramientas que podrás aprovechar para mejorar tu posicionamiento y aumentar tu tráfico. Pero cada vez más empresas se unirán a la rueda, así que este es el momento de adelantarte a la competencia y ser el primero en tu sector que domine el mercado en la plataforma.

Si después de leer este artículo, te has decidido a ampliar tu estrategia de marketing digital a TikTok pero no sabes por dónde empezar, tómate un café con nosotros mientras escuchas nuestra propuesta única para ti.

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