Durante los últimos días de confinamiento, las redes se han visto envueltas por logotipos que llevamos viendo años, pero con un toque distinto.
Mc Donald. Una iniciativa «oportunista»
El tiempo libre del que disponemos, en algunas personas y organizaciones hace que surjan nuevas ideas. Esto es lo que le sucedió a Mc Donalds cuando lanzó en Brasil una campaña donde separaba ambos arcos de la letra “M” de su logo en señal de apoyo. Sin embargo, poco después esta fue retirada debido a las críticas que recibió, entre ellas de Bernie Sanders, actual candidato demócrata de la Casa Blanca que califica a la empresa como oportunista por tratar de sacar partido de la crítica situación por la que pasa el mundo para su propio beneficio.
Jure Tovrljan, un diseñador gráfico de Ljubljana (Eslovenia), ha adaptado algunos de los logotipos de grandes empresas a la situación en la que el mundo se encuentra durante la pandemia que estamos traspasando y ha hecho que empresas como Audi, Starbucks o Nike cambien temporalmente sus logotipos para concienciar sobre la importancia de los dos metros de seguridad o doscientos centímetros.
Logotipos de Tovrljan
La cuenta de Audi España publicó en Twitter su nuevo logotipo. Sus círculos entrelazados ahora se encuentran separados.
También hemos podido ver como la famosa sirena de Starbucks Coffee ahora luce una mascarilla en su rostro. Como ya sabemos es otra de las medidas para evitar contagios.
Nike ha decidido dar este original cambio en su eslogan. El conocido “Just do it” ahora es “Just don´t do it”, que ahora anima a sus consumidores a no hacerlo.
Un gran número de empresas están llevando a cabo diversas iniciativas para contribuir en frenar la expansión del coronavirus.
#The200Challege
La agencia Shackleton ha resucitado el hashtag #The200Challege. Invita a la empresas a modificar de forma temporal su logotipo, separando proporcionalmente las letras a la distancia de seguridad que debemos tener las personas para evitar ser contagiados por el COVID-19. Han sido ya muchas las empresas como Telefónica, El Corte Inglés, Decathlon… Las que han decidido sumarse al reto.