Ya estamos cansados de escuchar que todo vuelve y el sector alimenticio no se queda atrás. Tras el gran esfuerzo de muchas personas para recuperar su querido chocolate “Nestlé Jungly”,una tableta de chocolate con leche y galleta con dibujos de animales animados que fue lanzada en la época de los 90 para un público infantil, la cuenta oficial de Chocolates Nestlé anunciaba el pasado 18 de enero en Twitter la noticia de que la ansiada tableta volvería a estar disponible para todos y todas.
Seguramente te sonará la famosa tableta Jungly una de las favoritas de los niños durante muchos años, que sin duda alguna se quedó con el especial cariño de la generación z.
Este chocolate tan especial que formó parte de la infancia de muchas personas fue retirado de la venta en el año 2015 porque, según explicó Nestlé por sus redes a los decepcionados que preguntaban por ella, no fue muy valorada en sus últimos momentos. Sin embargo la cosa no quedó así y desde entonces han sido demasiadas las personas que han pedido su regreso y que por fin, seis años después, lo consiguieron.
EL BOOM EN LAS REDES SOCIALES
Todo esfuerzo tiene su recompensa y eso se ha demostrado ahora que después de varios años de incansables peticiones a la empresa Suiza los consumidores han conseguido recuperar Nestlé Jungly.
El revuelo en redes sociales no tardó en llegar, Twitter se desbordó por la alegría de la gran noticia de la vuelta del querido chocolate y Nestlé optó por aprovechar la expectativa y atención que se tenía para subastar con fin benéfico la primera tableta por la que se llegó a pagar un precio que ronda los 12.000€.
Sin embargo las redes no se han calmado y las personas no se sienten lo suficientemente satisfechas ya que ahora le piden a la empresa que vuelvan a dar con la tableta unas fichas de animales que daban anteriormente, a lo que Nestlé a respondido que tomará en cuenta la gran demanda de estas tarjetitas en sus tabletas para un futuro.
Además, tampoco es difícil encontrar en las redes muchos mensajes de desesperación por las personas que buscan ansiosos la tableta por todos los supermercados en los que está disponible y donde siempre se encuentra fuera de stock debido a la grandísima demanda que tiene. Las publicaciones alrededor de este tema son muy variadas, encontrando mensajes de personas que lo buscan sin descanso, a mensajes de personas que se toman con humor y gracia el hecho de que la compra de una tableta de este chocolate se haya convertido en una auténtica búsqueda del tesoro.
¿POR QUÉ TANTO ÉXITO?
Todos están de acuerdo en que no podía haber otra manera más dulce de empezar el año 2021 que con la noticia de la vuelta de este chocolate, pero ¿porqué tanto revuelo? Desde que se anunció, decir que se desató la locura entre los consumidores de este chocolate se queda corto, la falta en stock en cualquier supermercado debida a la compra masiva se ha hecho normal y es que se han quedado cortas hasta las mejores expectativas.
La razón de su éxito no solo se debe a la gran expectativa que había, sino también a la manera en la que Nestlé ha sabido atacar la nostalgia y recuerdos de las personas. A pesar de que podría haber optado por cambiar la imagen de Jungly y sacar una tableta renovada al mercado, manteniendo intacto el producto, ha sido su decisión de mantenerse fiel a la imagen que ya todos conocíamos lo que ha despertado la nostalgia en sus consumidores y ha convertido su regreso en un auténtico éxito.
Pero la cosa no acaba aquí ya que también ha tenido mucho que ver el juego que ha habido en las redes sociales. Fue en su Twitter donde empezó todo y fue en su Twitter donde también acabó todo con la victoria de sus consumidores. Como ya hemos comentado los usuario pidieron explicaciones a la cuenta de Nestlé nada más fue retirada la tableta y no se sintieron conformes con la respuesta obtenida, por lo que su Community Manager ha tenido que trabajar durante años con mensajes de muchas personas exigiendo la vuelta de Jungly. Es entonces cuando después de tener en cuenta todas las opiniones comunicaron por sus redes la vuelta de este chocolate, y con el solo uso de sus redes han conseguido hacer una campaña que sobra decir que fue de gran éxito.
SUS CONSUMIDORES
Aunque Jungly ha vuelto no solo con el mismo sabor sino también con el mismo estilo en el packaging, hay algo que ha cambiado radicalmente: sus consumidores.
Acostumbrados a dirigir Jungly a un público infantil debido a su imagen divertida e inocente, y a promocionar en televisión, ha sorprendido ver el cambio radical de sus consumidores que han pasado de ser niños a personas con una edad comprendida entre los 19 a 25 años acostumbrados a consumir esta tableta en su infancia, y es que en esos seis años de ausencia el tiempo no paró.
Por eso, ahora, Nestlé consciente del cambio de su público objetivo ha sabido cambiar también la manera de llegar a ellos y es que su campaña se basa actualmente en sus redes sociales.
Nestlé a pesar de disponer de una gran variada gama de chocolates de todo tipo de sabores ha sido Jungly, su tableta de chocolate con galleta, la que se ha convertido en la favorita con diferencia y es que con un público más maduro y más fiel que nunca Nestlé se agarra a la infancia y los recuerdos al devolver el chocolate exactamente como lo recuerdan haciendo imposible el resistirse a comprarla.