Como los servicios de Marketing pueden ayudar a tu negocio de moda

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COMO EL MARKETING Y EL DISEÑO POTENCIA A TU MARCA EN EL SECTOR DE LA MODA

 

Siendo el sector que se encarga de dar la imagen a las personas, la moda es un mundo complejo y competitivo que como cualquier otro sector también necesita ayuda para cuidar su imagen y marca. 

Dentro de nuestra página web ya hemos explicado todos nuestros servicios, tanto lo que hacemos, como qué beneficios tiene para tu marca.

Pero tal vez hemos hablado de una manera muy genérica, y ya va siendo hora centrarnos un poco más, por lo que ¿Por qué no empezar por el sector de la moda?

Decir que el diseño y la moda van de la mano queda de más. Siendo un sector en el que se premia la originalidad, la diferencia y lo innovador es evidente que se debe de tener actualizada y cuidada la imagen.

El sector de la moda es un universo complejo que está compuesto por varias marcas con imágenes muy diferentes que conforman, desde los campos de la alta costura, hasta las marcas de ropa deportiva.

La moda tienen una gran potencial para la internacionalización y por ello existen grandes marcas dentro de este sector cuyos logos todos conocemos a la perfección, desde Chanel a Gucci o desde Zara a Nike, son algunas de las empresas textiles con una identidad de marca clara y cuidada que los representa por todo el mundo. Y tu marca también puede tener esa imagen cuidada y segura.

 

LAS FUNCIONES DEL MARKETING Y EL DISEÑO EN EL SECTOR DE LA MODA

  1.  Diseño gráfico: como con cualquier sector es necesario tener una imagen, algo que nos represente, y teniendo en cuenta que la moda es  la que genera la imagen de las personas, está claro que su imagen tendrá un gran valor para sus clientes.
  2.  Branding: Tener una marca con su propia personalidad nos diferenciará de la competencia. Este sector ya diferencia con facilidad las marcas por su estilo. Eso se puede ver en diferentes tiendas como Pull and Bear donde hay un estilo más urbano o Stradivarius que es más casual,(aunque ambas pertenecen al grupo Inditex). En un sector donde hay una gran competencia es necesario destacar nuestra propuesta de valor y dejar claro a nuestro público que es lo que nos diferencia de los demás.
  3. Marketing online: En pleno 2021, no tener una presencia online es igual a no existir, con la oleada de las nuevas generaciones, que cada vez utilizan más estos medios, debemos de cuidar y planificar una estrategia de marketing online para no dejar fuera a ningún grupo del público.
  4.  Community Manager: Las redes sociales son un “must” hoy en día y las marcas de ropa no son menos. Ya, cualquier marca tiene su propia cuenta en las principales redes sociales, pero sobre todo priman aquellas que funcionan con las imágenes, como puede ser Instagram. En esta aplicación puedes encontrar sin esfuerzo los usuarios oficiales de grandes marcas como Dior, Adidas o Bershka. ¿La razón? Fácil. Gracias a las redes sociales puedes mantener un mayor contacto con tu público y mantenerlo informado de nuevas colecciones o cualquier otra novedad.
  5. Diseño web: En la actualidad una página web es una puerta a nuestra marca, además de ser otro punto de venta importante. Debemos de asegurarnos que tengan un diseño responsive y fácil de manejar y por supuesto una clara división entre los tipos de ropa(género, estilos, …)
  6. SEO: En este sector la competencia es masiva, y el sector sigue estando predominado por unos gigantes, sin embargo, con una estrategia de SEO cuidada y trabajada puedes situarte como las primeras páginas que se muestran cuando las personas buscan información sobre ropa o moda, y de esta manera situarse más en el punto de mira.
  7. SEM: Al igual que el SEO, el SEM te permitirá situarte por delante de grandes marcas textiles dándote un mejor posicionamiento, y permitiéndote elegir el formato de tu anuncio. Como una estrategia a corto plazo, el SEM puede ayudarte a incrementar el tráfico a tu página web, y por consiguiente las ventas.
  8. Restyling de marca: El mundo no para de cambiar y seguirle el ritmo es complicado, la moda ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias cambiando en muchos casos la propia personalidad de las marcas, pero ¿Y el logo? si empezamos a vender un estilo que después cambiamos, nuestro logo puede ser que ya no tenga coherencia por lo que necesitamos adaptarlo, darle un lavado para que la personalidad de la marca esté en armonía con el logo.
  9.  Reputación online: La reputación es algo que afecta mucho a este sector muy atacado por diferentes polémicas, sobre plagios y demás. Por ello esto te puede perseguir seas quien seas y eso es algo que no puedes evitar, sin embargo, si controlar, tu reacción y tu forma de actuar podrá limpiar tu imagen o empeorarla.

 

El mundo textil es creativo y competitivo y darse a conocer no es tarea fácil, pero tampoco imposible, con trabajo y dedicación puedes  construir y mantener tu marca entre las favoritas de tu público.

Para finalizar solo nos queda recordarte que de la misma manera que tú cuidas de la imagen de muchas personas, nosotros cuidamos de la tuya.

 

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