¿Por qué es tan importante el branding online?
En el mundo digital todo se mide a base de clics. Las marcas basan sus campañas y estrategias en conseguir un mayor engagement, que sin duda repercutirá en la imagen de marca y finalmente en las ventas.
Todo este trabajo sin embargo, sería inutil si las empresas no cuidan todos los detalles que rodean a la marca. El branding, no es únicamente una palabra para quedar bien en las reuniones de equipo. Debe ser consistente, coherente con los valores que ofrece y realista. No se puede anunciar oro y vender bisutería por ejemplo.
Para conseguir una buena estrategia de branding online, normalmente nos apoyamos en medios gráficos que se difunden a través de las redes sociales propias de la empresa. Estos, pueden contener información publicitaria de la empresa, ofertas, descuentos, etc. o todo lo contrario. Ese es el arte del branding online: no se trata de vender por internet, si no de que te conozcan y sobre todo, de conocer tú a tu audiencia. (nada de consumidores)
Podéis encontrar más información sobre el branding y lo que representa en este estupendo artículo de Puro Marketing.
Como ya sabéis en EDO Estudio estamos especializados en branding, entre muchas otras cosas, así que si os interesa mejora vuestra imagen de marca, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.