El rebranding de Kodak, un paso hacia el pasado

rebranding de kodak, rediseño de kodak, rediseño de marca

El rebranding de Kodak, un paso hacia el pasado

Si pensamos en uno de los grandes de la industria de la fotografía no podemos evitar pensar en Kodak. La empresa estadounidense fue pionera al introducir muchos productos nuevos como el carrete en papel y también pionera dentro del mundo de la comunicación; el eslogan “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto” todavía se da recuerda en publicidad.

La marca ha sido objeto de cambios y modificaciones en su logo, un hecho normal teniendo en cuenta sus más de cien años de vida. Sin lugar a duda el logotipo de la marca más recordado es la famosa “K” roja con el nombre dentro. En 2006 realizaron un rediseño de marca y cambiaron éste por uno mucho más simple, con el nombre subrayado. El cambio nunca ha terminado de cuajar en la población y por eso este año han vuelto a rediseñarlo.

Más que rediseño lo podríamos llamar rescate porque el nuevo logotipo vuelve al logotipo anterior, el de la “K” roja diseñada por Peter J. Oestreich en 1971. El cambio es mínimo, lo único que difiere del original es que “Kodak” aparece en vertical en vez de horizontal.

El paso de rescatar este logotipo parece un paso lógico teniendo en cuenta que desde el 2006, con el nuevo logotipo, la empresa ha pasado por la peor época de su historia. Sin duda, el logotipo de la “K” es el que se recuerda y el que ha permanecido en la mente del consumidor.

Kodak está acercando el tema de este rebranding como la “vuelta de un clásico”, una forma genial de zanjar posibles críticas por el rediseño.

rebranding de kodak, rediseño de kodak, rediseño de marca

rebranding de kodak, rediseño de kodak, rediseño de marca

Contáctanos