IKEA ha lanzado su nueva imagen con pequeñas alteraciones que son casi inapreciables, pero que abarca modificaciones tanto en el color como en el tamaño.
Seguramente se trata de un logo muy común en el mercado y uno de los más fáciles de reconocer. Se caracteriza por disponer de un diseño sencillo y práctico; tratándose de un rectángulo de color azul que incluye una forma ovalada, donde en él de puede apreciar las letras de IKEA.
Pero… ¿qué ha cambiado?
- Ha insertado el símbolo de marca registrada dentro del óvalo amarillo.
- El óvalo amarillo ha cambiado su forma, siendo ésta más extensa.
- Las letras de la marca son un poco más grandes.
- Respecto al color, son tonalidades más suaves y menos cargado.
- El nuevo diseño presenta menos serifa en los extremos de las líneas.
Saber más…
El logo de IKEA, funciona muy bien en el mercado, pero aún así, se le ha proporcionado un lavado de imagen.
De entrada su cambio ha sido muy delicado; ya que como hemos hablado anteriormente, muy pocos aprecian las diferencias.
Pero lo curioso es que IKEA ya lleva utilizándolo cierto tiempo; es decir, varios meses. La agencia responsable de su transformación, ha validado que empezó a emplear el nuevo logo a principios de este año y que espera introducirlo en los próximos seis a doce meses de forma general.
Lo que IKEA pedía es que se ajuste a varios puntos; siendo uno de ellos, que fuese más legible, por lo que los diseñadores tenían que experimentar con los mismos componentes principales del antiguo y mejorarlo.
¿Cuáles son realmente las razones?
Cambiar el logo de una empresa, puede resultar una decisión un tanto aventurado, aunque hay posturas en las que sí se aconseja una innovación; por ejemplo si la empresa inicia una nueva etapa, si el público objetivo ha cambiado o simplemente va a aceptar nuevas estrategias comerciales.
Muchos de nosotros nos preguntamos, si el logo iba tan bien, por qué cambiarlo; quizás no le merece la pena realizar todo el proceso para luego no detectarse el cambio.
Pues sí tienen razones; realmente el logo está ajustado a lo que tanto el mercado y la marca necesitan en estos momentos.
La nueva traducción, es mucho más limpia y se lee bastante mejor en el mundo online, particularmente en los dispositivos móviles. Aunque la variación sea mínima, da lugar a que IKEA está avanzando cada vez más en la red.