ACORTAR O NO ACORTAR LA URL, ESA ES LA CUESTIÓN
Con esto de las redes sociales, todo se reduce a decir lo máximo con las mínimas palabras posibles. Os habréis fijado en que en muchas ocasiones, al mensaje acompaña una URL corta, que redirecciona a otra bastante más larga una vez haces clic.
Por qué acortar la URL
Existen varias razones por las que esta tendencia aumenta, aparte de la evidente: al acortar la longitud, hacemos que la dirección web sea más adecuada para su publicación en redes sociales.
El redireccionamiento además es útil para el cálculo de algunas métricas SEO, como el número de veces que se hace clic en un enlace o la geolocalización del público que interactúa con la dirección web.
Opciones
Para acortar tus URLs, (que seguro que a partir de ahora lo harás) hay varias plataformas muy sencillas de utilizar, y entre ellas la de Google. Las más conocidas son bit.ly o TinyURL. También puedes optar por gestores de contenido como Hootsuit, aunque este tiene un uso algo más profesional.
Otra de las opciones que se desarrollan actualmente es crear tu propio acortador. Si te interesa, puedes consultar esta entrada de Genbeta, donde te explican cómo hacerlo.
Esto es todo por hoy. Esperamos haber sido de ayuda y recordar que podéis escribirnos a socialmedia@edoestudio.es o a través de nuestras redes sociales si queréis que expliquemos un tema concreto con un post personalizado.