Amazon hace su primer reparto con drones
–
Después de tanto hablar del tema, finalmente lo que se especulaba se hace realidad. Hace unos años Amazon impactaba diciendo que comenzarían a hacer repartos con drones a domicilio. Largos meses han pasado hasta que hace unos días el gigante del comercio online hizo realidad este tipo de entregas.
La promesa inicial es que los pedidos llegarían a manos de sus dueños en un plazo de 30 minutos después de haberlo realizado. Los plazos los han cumplido, incluso les ha sobrado tiempo, porque la primera entrega a cargo de un dron se hizo en 13 minutos a un residente de la ciudad de Cambridge.
Amazon está realizando las pruebas de su servicio Amazon Prime Air en Reino Unido y solo tienen permiso para operar con los drones de reparto en condiciones de alta visibilidad y poco viento.
La empresa pretende haciendo uso de esta tecnología el permanecer ajeno e independendizarse de las compañías de logística con las que colabora. La promesa es cuanto menos, tentadora, repartos en la puerta de tu casa en tiempo record.
¿Llegará el reparto con drones a España?
Lamentablemente por ahora el nuevo servicio de Amazon está encontrando bastantes limitaciones en el terreno español. Estos drones ahora mismo están limitados a operar en terrenos abiertos y necesitan de espacios amplios, como el jardín de una vivienda, para poder llevar a cabo la entrega.
Estas condiciones se dan de sobra en Reino Unido, donde la mayoría de la población vive en unifamiliares o casas adosadas, pero en España la realidad no es la misma. En nuestro país la mayor parte de los ciudadanos viven en edificios de viviendas, algo que complica el realizar este servicio.
De momento solo se han ejecutado un reparto y varias pruebas, a esta tecnología le queda mucho camino por recorrer y más en el campo de la logística. ¿Llegaremos a ver algún día un dron dejando en nuestra puerta un paquete?