Burger King Vs McDonald’s, un nuevo capítulo
–
Las rivalidades entre las grandes empresas nos fascinan, son como la prensa rosa empresarial.
En este caso, una campaña de auténtico marketing de guerilla ha sorprendido a los habitantes de Queens, en Nueva York. La cadena de comida rápida ha disfrazado literalmente una de sus franquicias de McDonald’s.
El disfraz consiste en una “sábana” blanca que cubre todo el establecimiento, con el nombre de la cadena rival pintada en spray, el logotipo, y dos ojos rollo fantasma bajo los que se intuye el logotipo de Burger King. Como colofón un cartel reza: “estamos de broma, nosotros todavía hacemos nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween”.
Pero no solo eso, incluso las cajitas de hamburguesas han sido decoradas para la ocasión con la misma pintada que dice McDonald’s y los mismos ojitos con el logo de Burger King detrás.
Sabemos que en Estados Unidos se toman muy en serio estas fiestas y ponen empeño en hacer campañas en celebración de estas fechas. Además este tipo de campañas siempre son muy efectivas y acaban recorriendo las páginas webs de medio mundo.