Fidget Spinner, el juguete que está arrasando entre niños y adultos
–
El nuevo juguete de moda no sirve para la Playstation ni se puede descargar desde la App Store. El Fidget Spinner es el nuevo gadget que está redefiniendo la forma de pasar las horas muertas y las no tan muertas.
¿Qué es el Fidget Spinner?
Como decíamos, el Fidget Spinner es básicamente un juguete, formado por una pieza central con un rodamiento que puede girar en ambas direcciones y acabada en tres lóbulos con un contrapeso cada uno, que también puede girar en ambas direcciones.
La función final de este aparato es girar, y lo que tanto ha conseguido enganchar a la gente es el tratar de darle más impulso para que gire más rápido y por más tiempo. Pero si profundizamos un poco más, el Fidget Spinner se está popularizando como un aparato antiestrés, una forma de canalizar la energía tal y como haríamos con una pelota antiestrés o el también popular Fidget Cube. ¡La cosa es tener las manos ocupadas!
Los niños no son los únicos que han caído en las redes de este gadget y ya podemos ver muchos adultos viciados a hacer girar este pequeño aparato. Además podemos encontrar versiones para todos los bolsillos, desde los 2 euros en el chino de debajo de tu casa hasta los 700.
Fue creado para niños con déficit de atención
Aunque el Fidget Spinner se ha hecho popular ahora, su creado fue Catherine Hettinger en 1993. Hettinger lo desarrolló para ayudar a su hija, que tenía Trastorno de Déficit de Atención. En el 97 lo patentó como un aparato para ayudar a aliviar el estrés de que aquellos que lo pudieran necesitar.
El Fidget Spinner de Hettinger tuvo algunas posibilidades de saltar a la fama cuando Hasbro le propuso fabricarlo para su marca. El acuerdo no tuvo éxito por lo que decidió no renovar la patente de su invento en 2005.
¡Ahora Catherine estará tirándose de los pelos por no haberlo pensado mejor!
Ya se está prohibiendo en algunos colegios
El producto se ha hecho muy popular entre niños y adolescentes en colegios e instituto llegando al punto en el que se está prohibiendo en muchos centros.
Profesores y expertos en problemas como el Trastorno por Déficit de Atención hablan sobre las ventajas del Fidget Spinner para niños con hiperactividad o TDA, comprobando como para muchos es una ayuda en la concentración; sin embargo para el resto de niños no es otra cosa más que un juguete con el que aprender trucos nuevos y que consigue desviar su atención de las tareas de clase.
¡La cara y la cruz de un mismo producto!