La cadena de cafeterías de San Petersburgo, llevó a cabo un arriesgado rediseño de su identidad. Todo ello ha sido posible gracias a la agencia creativa Suprematika.
Bushe ha establecido un novedoso lenguaje visual, inspirado por San Petersburgo; utilizando texturas, colores simbólicos de la ciudad y graffitis.
Rediseño e identidad
Desde 1999, Bushe ha inaugurado 41 cafés; 1 en Moscú y 40 en San Petersburgo. Además ha fundado mini panaderías llamadas “Pan caliente bajo una manta”.
Dado de que su carácter presume de ser conquistador y expansivo, así como acogedor y famoso, Bushe ha decidido hacer un nuevo diseño de su identidad visual para presentar nuevos valores de empresa.
¿Cómo se ha desarrollado?
Con la colaboración de la agencia creativa Suprematika, ha desarrollado un nuevo lenguaje, creando así una relación más cercana y duradera con los clientes.
En pocas palabras, la capital nórdica de Rusia se ha convertido en la paleta y el fondo de un nuevo branding.
Bushe ha transformado su imagen en las características más simbólicas de la ciudad; sus colores (siempre suaves), personas con historias impresionantes, variedad de estilos arquitectónicos y un tiempo casi siempre detallado como sombrío y confuso.
El director creativo de Suprematika explica: “Intentamos poner el signo del igual entre la ciudad y el Bushe, porque la mayor parte de las cafeterías están dedicadas a San Petersburgo: la empresa apoya y colabora con varios proyectos callejeros, festivales de bailes, exposiciones de museo…”
“Bushe siempre estará conectado con la ciudad que aman sus clientes.”
Filosofía
La nueva filosofía de Bushe presenta una nueva regla: “Eats real/ It’s real”. La marca demuestra que le da más valor al contenido real que a su aspecto externo.
Su nueva identidad apoya texturas de edificios, arte callejero, colores suaves, tipografía con color moncromático y plantillas en blanco y negro.
Publicidad
Como afirma el director de Suprematika, la intensidad puesta en la atmósfera de la ciudad proporciona el diseño de todo tipo de productos: carteles y anuncios al aire libre, menús y packaging de comida.
Los anuncios sobresalen del diseño habitual de los carteles publicitarios y ocupan un espacio bastante amplio en la ciudad; incluso en las paredes de las casas.
Se caracterizan por usar plantillas de tazas de café, baguette o pasteles; transforman cualquier ámbito y convierten en su atributo esencial los entornos de San Petersburgo.
Conclusión
La nueva imagen de Bushe busca sorprender con la semejanza que tienen los productos de la cafetería con objetos, paisajes, personas y actividades esenciales de la ciudad.
Todo ello para demostrar que Bushe es la parte real de San Petersburgo, es su alma.