Packaging de refresco sesentero para Wink de Canada Dry
–
Ya va subiendo la temperatura y nosotros tenemos ganas de refresquito. ¿Vosotros también? Pues hoy traemos un packaging de refresco extra refrescante.
La popularidad de la marca de refrescos Canada Dry tuvo su auge en España en los años 60. Hoy en día, pocos conocen la marca y conseguirla es bastante complicado si no quieres dejarte los cuartos en beber algo de gas.
Los años 60 como inspiración
Laura de Miguel Prat y Alejandra Martínez González, dos estudiantes del Máster en Diseño de Packaging de ELISAVA, han realizado un rediseño para una de las bebidas de la marca como proyecto de final de Máster.
Los años 60, momento del boom de la marca en nuestro país y cuando se lanzó al mercado la bebida Wink; han servido como inspiración para el concepto del packaging. Siendo más concretos, la inspiración viene del Pop Art, uno de los estilos artísticos más conocidos de la época.
Colores llamativos y formas geométricas para este packaging de refresco
Tal y como dicta el Pop Art, este refrescante packaging está lleno de colores muy llamativos que conjugan de la mejor manera con la cartera de sabores de la bebida. Además juegan con los colores más de un sentido, y es que también los aplican como si fuesen los fallos de impresión típicos de la época.
Además de los colores, las diseñadoras se han centrado de igual forma en otras características del Pop Art como las formas geométricas, que toman protagonismo en cada rincón del rediseño.
La icónica Twiggy, actriz, modelo y cantante que también tuvo su gran momento en la época; forma parte también del nuevo concepto de Wink, aportando su rollito sesentero y sus aires mod.
Pocos lugares quedan donde se siga vendiendo esta bebida, pero sin duda este rediseño del packaging de refresco era necesario, por lo menos para que los directivos de Canada Dry se den cuenta del potencial de Wink.