Star Wars se une a una campaña de marketing social por las mujeres filipinas
–
El estreno de la nueva película de Star Wars, “Rogue One”, está al caer. Por eso se repiten más que el ajo y no dejamos de ver adelantos, trailers y todo tipo de contenido sobre el tema.
Pero Disney, actual propietaria de todos los derechos de Star Wars, no solo está para vender tazas y espadas lasers; también utiliza su influencia para causas sociales de interés.
La campaña de marketing social de la que hablamos tiene como título “#Createcourage”, y tiene como objetivo concienciar sobre las personas como las personas con algún tipo de enfermedad se pueden sentir discriminadas por parte del resto.
El anuncio gira en torno a dos hermanos, un chico y una chica, y su rutina diaria. Ella va todos los días al colegio disfrazada de Stormtrooper; al final sabemos que lo hace para ocultar su mascarilla y todos los aparatos que le permiten seguir con vida. Todos los días los niños de su colegio la observan hasta que un día llega a clase y los demás van disfrazados igual que ella.
Esta campaña está dentro de la campaña “#Create” de Globe, que lucha por los derechos de las mujeres y niñas filipinas.
¿Vosotros qué creéis? ¿Necesitamos más campañas de este tipo para concienciar sobre los distintos problemas de la sociedad?