Cómo usar una newsletter
Hablamos continuamente de redes sociales y de los aspectos positivos y negativos de éstas, pero hay una herramienta que aunque pueda parecer de la vieja escuela es de gran utilidad si hacemos un buen uso de ella. Nos referimos a la newsletter, una forma de mantener informados a nuestro seguidores y clientes sobre las novedades a través del correo electrónico.
¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA?
Hay tres aspectos esenciales a la hora de crear una newsletter, uno de ellos es la base de datos con la que trabajamos para mandar los correos, ésta debe estar actualizada ya que son los usuarios los que deciden seguir recibiendo esa información o no. Una vez que el usuario se desuscribe de nuestra newsletter de ninguna manera debe llegarle ningún boletín más.
Otro factor a tener en cuenta es que para que la newsletter tenga sentido y funcione debemos ser regulares en el envío, dependiendo claro de la periodicidad que hayamos establecido para ella, ya sea una vez al mes o una vez a la semana.
Por último es importante como siempre enviar contenidos de calidad y que sean de interés para nuestro público, esa va a ser la diferencia entre que estén suscritos o no.
LOS BENEFICIOS SON BONITOS Y VARIADOS
- Para empezar es una herramienta muy económica que nos permite mantener el contacto con personas que están realmente interesadas en lo que decimos ya que se han suscrito específicamente a nuestro boletín.
- Nos facilita el informar de las últimas novedades, productos, promociones o sorteos.
- Es una forma de llevar tráfico a nuestro blog o página web.
- Podemos aprovechar para enviar contenidos gratuitos como e-books o cualquier otro recurso. Esto nos diferenciará y atraerá público de calidad.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Publicaciones interactivas con los artículos instantáneos de Facebook | edoestudio.es.:: EDO Estudio ::.