¿Vino en lata? El packaging de vino para Backpack Wine
–
La cerveza ya no es el único alcohol enlatado, ya se pueden encontrar en supermercados incluso combinados en lata; en cuanto a vino, la lata no es un formato que se suela dar mucho. Esto tiene sentido en cuanto a que el vino se suele vender como un producto refinado y elegante, y una lata no suele dar esa imagen.
Los de Backpack wine hacen caso omiso de esta idea y nos proponen este formato. Por el packaging y las imágenes que acompañan el producto entendemos que el vino va dirigido a un público más joven del habitual para este tipo de bebida.
Dos tipos de vino encontramos en su cartera de productos, uno rosado y uno blanco. Ambos vienen presentados en formato pack, tal y como se presentaría una cerveza en lata. Un fondo en color azul para ambos tipos, diferenciando el color de los detalles; rosa para el vino rosado y amarillo claro para el vino blanco. Los motivos geométricos dominan el diseño gráfico elegido para el packaging, muy juvenil, perfecto para el target de la marca.
Con el eslogan “deja el corcho y coge un pack de latas”, rematan la faena y nos terminan de enamorar.
Ya no hay escusa para echarse un vino en el parque.