3Doodler PRO pen, el nuevo bolígrafo 3D
Hacía tiempo que no traíamos alguna reseña de uno de eso dispositivos que tanto nos gustan. Todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías como el 3D sabéis que nos llegan al corazón. Se nos cae la baba tan solo con mirar los vídeos en los que vemos el “cacharro” en acción.
Y sin más introducción pasamos a lo que nos interesa
De nuevo tecnología 3D
Un clásico ya en nuestros posts. El dispositivo de hoy es el 3Doodler PRO pen, un bolígrafo que pinta en 3D y que ha sido creado específicamente para diseñadores.
No es la primera versión de este boli, en 2013 sacaron el primero, la diferencia de este con el PRO es que el de nuestro post de hoy está hecho, como decíamos, para diseñadores, ya sean de producto, arquitectos, artistas o ingenieros.
Esta nueva versión permite además usar diferentes tipos de plásticos, incluso algunos que replican materiales como la madera, cobre, nylon, entre otros. El 3Doodler Pro te permite escoger la temperatura en un rango desde los 100º a los 250º e incluye un ventilador para poder controlar el secado del plástico.
Más eficiente en costes y en tiempo
Uno de los objetivos de este bolígrafo 3D es acelerar el proceso de impresión 3D. Con las impresoras 3D el tiempo de impresión suele ser bastante largo.
Además al ser más barato que las impresoras permite que diseñadores puedan optar a tener su propio bolígrafo y realizar sus proyectos e ideas de forma más inmediata que a través de otro medio de impresión 3D.
El precio del 3Doodler PRO es de 249 $, al cambio, unos 220 €. El bolígrafo viene con muestras de los materiales pero luego los tienes que ir reponiendo a través de su tienda online.
¡No terminamos de ahorrar para una cosa y ya tenemos en mente otra! Cómo es la tecnología.