La versión Helvética del cubo de Rubik
El cubo de Rubik, incontables horas de entretenimiento intentando resolver el rompecabezas. Para el que se frustraba, incontables horas de pillería despegando y repegando los colores.
Como curiosidad, el popular juguete fue creado por un escultor y profesor de arquitectura de origen húngaro, Erno Rubik. De ahí el nombre. Desde que se creó en 1975 se han vendido unos cuantos, alrededor de 350 millones en todo el mundo.
El que sea un poco friki sabrá que ya no solo existe el cubo clásico sino que ya existen muchísimos formatos diferentes, desde el 3x3x3 de toda la vida hasta uno de 17x17x17, sin duda para los más duchos en el tema. Ya hasta puedes tener un cubo de Rubik con tu cara, la cara de tu perro o la mismísima Virgen de Guadalupe si te da la gana.
Txaber Mentxaka, un diseñador gráfico de Bilbao ha creado una versión con la tipografía Helvética. Sí, otro producto más con la Helvética por bandera, pero hay que admitir que es el cubo de Rubik más bonico que habéis visto en mucho tiempo.
El cubo está formado por sus correspondientes 6 caras, dos de ellas forman la palabra “Helvética” y la otras restantes llevan el abecedario completo y los números desde el 0 hasta el 9.
Sabemos que os lo hemos metido por el ojo y ahora queréis comprarlo. ¡Imposible! La noticia es devastadora pero este cubo de Rubik es solo un proyecto de Mentxaka. Quizás si insistimos, entre todos conseguimos que lo empiece a fabricar.