¿Te aburres? Prueba con el nuevo juego online de Netflix
–
Sabemos que leyendo nuestro blog no te aburres, pero quizás en cualquier otro tiempo muerto te encuentres navegando por Internet sin saber muy bien por qué.
El héroe que nos viene a rescatar del aburrimiento y la desgana es Netflix que ha lanzado un juego online en el que te pueden convertir en el personaje de tu serie favorita y pasar, al menos, unos minutos dándole a la barra espaciadora mientras tarareas la entradilla musical.
Netflix infinite Runner, así es como han llamado al juego; tiene un aire muy retro y la finalidad no es otra más que correr – ya nos lo avisa el nombre – saltar y coger objetos para ganar puntos y al final enfrentarnos al adversario final, que dependerá de la serie que hayamos escogido; Marco Polo, Orange is the new black, Pablo Escobar y Stranger Things.
El marketing de entretenimiento y la gamificación
Este juego no es otra cosa sino una estrategia de brandend entertainment de nuestro querido amigo Netflix, que nos hace pasar buenos momentos estemos viendo una de sus series o no. ¿Que qué es el branded entertainment? Pues una forma de marketing de marca que hace uso del entretenimiento como forma de llegar al espectador, muchas veces más efectivo que un irritante anuncio que se repite una y otra vez.
En concreto con Netflix Infinite Runner hablamos de gamificación, que podríamos incluir dentro de las formas de branded entertainment. La gamificación hace uso de los juegos para motivar al consumidor a la vez que le recordamos nuestra marca y le hablamos sobre nuestros valores.
Otros ejemplos de gamificación
Cómo no, Coca-Cola no podía faltar en este espectáculo y aprovechó la obsesión de los surcoreanos por el baile y la música montando en Seúl una máquina de Coca-Cola que no solo te dejaba comprar refrescos sino que también era una máquina de baile para hacer coreografías.