Data Studio, la herramienta para crear reportes de Google
–
El marketing digital requiere horas y horas de trabajo y de eslomarse haciendo esfuerzos en redes sociales, en publicidad, posicionamiento web y mil herramientas más.
El trabajo no acaba al crear estrategias y llevarlas a cabo, es importante medir resultados; la única forma de saber qué funciona entre nuestro público objetivo.
Análisis de datos con Data Studio
Los de Google nos ofrecen un nuevo producto que promete hacer nuestro trabajo mucho más fácil a la hora de analizar datos.
Data Studio salió a la luz en 2016 con una versión de pago para empresas, el Data Studio 360; y en febrero pudimos disfrutar al fin de la versión gratuita de la herramienta. La única diferencia entre ambas versiones es que con la freemium puedes crear solo hasta 5 informes customizados, mientras que con la premium puedes hacer todos los que quieras.
Qué podemos hacer con esta herramienta de analítica
Uno de los puntos fuertes del Data Studio de Google es que integra toda la información de otras herramientas de Google como AdWords, Analytics y Google Sheets; o incluso de herramientas que no tienen nada que ver con Google como BigQuery o YouTube.
Otra clave de Data Studio es que nos permite utilizar los segmentos que tenemos en Analytics, tanto los que vienen por defecto como aquellos que hemos creado nosotros mismos; además en cuanto hacemos un cambio en Analytics, se actualiza de forma automática.
En cuanto a los filtros, los de Data Studio han incluido una gran ventaja y es que ahora no hace falta que volvamos a crearlos cada vez que los queramos utilizar, sino que podemos guardarlos para utilizarlos cada vez que queramos.
Crear reportes será ahora muy fácil
Data Studio nos facilita la tarea de crear reportes, ya sea para nuestra empresa o para nuestros clientes y hace también más sencilla la tarea de compartirlos, con ellos o incluso entre departamentos.