Los altavoces inteligentes fue uno de los productos más novedosos en las Navidades pasadas. Amazon fue una de las empresas más beneficiadas debido a las ventas que obtuvo.
Ese boom de ventas llevó a los altavoces inteligentes a convertirse en uno de los elementos que aparecía en todos los pronósticos que los responsables de las compañías deberían saber y perfilar en su estrategia de marketing y publicidad.
Desde los inicios
El sistema de voz, en realidad ya estaba consolidado en el mercado. Los asistentes ya se habían convertido en un elemento presente en los dispositivos móviles; como por ejemplo Siri en Apple.
A causa de esto, las empresas tuvieron que empezar a actuar ante ello asentando la estrategia de voz y pensar en esos términos.
Un componente clave para posicionarse en este nuevo ambiente estaba en entender cómo funcionaban las cosas y cómo las empresas se estaban adaptando.
Los consumidores comienzan a utilizar las herramientas y un elemento esencial es saber cómo impacta en las búsquedas.
Información de uso de las búsquedas de voz
Uno de los estudios sobre el tema, realizado a una muestra de estadounidenses, afirma que todavía queda mucho por crecer. Los mercados ya son emergentes.
El 20% de los encuestados está utilizando el sistema de voz al menos semanalmente. Pero hasta quienes no hacen búsqueda de voz, ven las cosas diferentes cuando se habla de futuro.
Más de la mitad de los encuestados piensa que las búsquedas de voz serán importantes a largo plazo.
Los responsables del estudio piensan que el uso del sistema de voz se incrementará en la tecnología pensada en los vehículos. Por otro lado será muy importante para las empresas, ya que la mayoría de las personas buscan la dirección a través del sistema.
Además este crecimiento de junta con otros datos del estudio; los consumidores que emplean esta herramienta la usan de forma intensiva para encontrar información sobre negocios locales.
SEO para la voz
Los consumidores al buscar información de las empresas por el sistema de búsqueda de voz, se vuelve mucho más decisivo y destacado para las empresas locales; sobretodo en las pymes.
Las empresas tiene que prepararse para el cambio. Tienen que empezar a comprender las necesidades de SEO para las búsquedas de voz y a establecer su estrategia en este ámbito.
Las búsquedas de voz son distintas a lo que estamos acostumbrados y las compañías necesitan trabajar con ellas para poder adaptarse. Tendrán la tarea de practicar el uso del lenguaje natural y asumir que información quieren encontrar sus consumidores.