Seguro que hemos escuchado acerca del problema actual, asociado a los animales que se encuentran en peligro de extinción.
La marca de ropa Lacoste ya anunció el pasado año una colección de polos en la cual se sustituye su logo característico, por 10 especies más vulnerables.
Novedad
Este 2019, la marca ha querido reincidir en esta exitosa iniciativa, lanzando una nueva selección, protagonizada por animales en peligro de extinción.
La fecha de su lanzamiento fue el 22 de mayo, siendo el día Internacional de la Diversidad Biológica.
Las unidades que se pusieron a la venta fueron exactamente 3.520. Una por cada animal de cada especie que queda vivo en la actualidad.
Animales escogidos
- Lince Ibérico→ 589 ejemplares vivos.
- Murciélago con cola de ratón yenemí→ 150 ejemplares vivos.
- Tiro manchado→ 150 ejemplares vivos.
- Wombat de nariz peluda→ 115 ejemplares vivos.
- Pollito de las montañas→ 132 ejemplares vivos.
- Addax→ 90 ejemplares vivos.
- Libélula de Cebu→ 50 ejemplares vivos.
- Ballena blanca glacial→ 444 ejemplares vivos.
- Autillo de Moheli→ 400 ejemplares vivos.
- Foca monje de Hawai→ 1.400 ejemplares vivos.
Objetivo
De esta forma, Lacoste vuelve a colaborar con la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN); para crear conciencia sobre la cantidad de especies que existen en la actualidad y de paso recaudar fondos y ayudas.
Cada uno de los polos se lanzaron al mercado, a un precio de 170 dólares (152,39 €) y se pueden comprar a través de la web oficial de Lacoste.
La victoria de la convocatoria anterior, ha llevado a la marca a seguir este proyecto y volver a renunciar su logo por una buena causa.
¿Por qué es necesario un restyling?
Todas las marcas aspiran a generar vínculos emocionales con sus clientes. Esto es algo que se consigue con mucho esfuerzo e interactuando y construyendo relaciones duraderas.
Aquí entran en juego muchos factores, siendo el diseño un factor determinante, ya que la marca debe tener una imagen consistente de acuerdo a su posicionamiento y personalidad.
Si estos factores no se cumplen, es necesario realizar un restyling para conseguir la adaptación de los logotipos y en general la identidad visual de la marca.
A continuación te vamos a mostrar qué cualidades debes tener en cuenta a la hora de realizar un restyling de marca.
Da igual si se utiliza un icono, un símbolo o una imagen, cualquier distintivo debe cumplir ciertos requisitos gráficos:
- VISIBILIDAD: el logotipo debe ser visto, por lo que la calidad gráfica debe asegurar que se defina a sí mismo por su contorno para facilitar su fácil identificación.
- SIMPLICIDAD: debe ser simple en su concepto y más aún, fácil de entender.
- EXCELENCIA GRÁFICA: debe ser diseñado de forma que se pueda manejar competitivamente. Su trazo y formas gráficas deben estar bien hechas, es decir, que sean estéticas.
- COMPETENCIA: debe distinguirse de los competidores y de otro tipo de empresas; debe parecer una marca y motivar una decisión de compra.
- PODER DE RETENCIÓN: es importante que el logotipo capture la atención del espectador por más de un flash de segundo y que implique un pequeño análisis para comprenderlo.
- DESCRIPCIÓN: un logotipo debe describir o sugerir la naturaleza de compra de la compañía, para familiarizarnos con la marca.
Conclusión
Un logo es un componente muy importante para una marca, ya que es la imagen visible de la empresa ante el público; por lo que a la hora de elegir un diseño hay que tener en cuenta varios conceptos claves y tomárselo con calma para que el logotipo se adapte de pleno a la compañía.