SEÑALES SOCIALES DE POSICIONAMIENTO
El mundillo Social Media está muy de moda, y aunque se ha convertido en una herramienta al alcance de cualquiera, son pocos los que miden a través de ello su rendimiento y posicionamiento web.Las señales que debes interpretar correctamente para mejorar la visibilidad de tu página son las siguientes, toma nota:
- Número de tweets
Es complicado establecer si la causa-efecto es correcta o no, el caso es que el número de tweets parece ser que está relacionado con un mejor o peor posicionamiento.
- Autoridad de la cuenta de Twitter
Como Google en realidad indexa muy pocos tweets, los hace sobre cuentas con una autoridad potente, por ello esos tweets van a contar mucho más que los del pueblo llano.
- Número de likes en Facebook
El número de Me Gustas en Facebook es uno de los valores que Google tiene en cuenta a la hora de determinar el interés que un determinado contenido ha suscitado entre el público.
- Comparticiones en Facebook
El número de veces que se comparte tu publicación en Facebook puede tener más relevancia que los simples Me Gusta.
- Autoridad de cuenta de Facebook
A más autoridad tenga un perfil de Facebook en concreto más poder de potenciar nuestro posicionamiento será capaz de ejercer sobre un contenido.
- Pines en Pinterest
Pinterest es una red social con información totalmente pública y cada Pin contiene un backlink hacia donde está enlazando, es decir, ese enlace lo puede ver el buscador sin ningún problema. A esto le tienes que añadir que el dominio de Pinterest tiene un montón de relevancia, así que… ¡algo tendrá que contar!
- Votos en marcadores sociales
Según una gran cantidad de SEOs Google tiene en cuenta la difusión que un contenido tiene en las distintas plataformas y agregadores sociales, tales como Digg, Reddit o Menéame.
- Número de +1
Google+ te puede dar un empujón muy fuerte inicial, pero si despues de X días dejan de llegar los +1s u otro tipo de factores relevantes (como por ejemplo enlaces) el efecto termina por diluirse ligeramente.
- Autoridad de cuentas de Google Plus
La autoridad de la cuenta de Google+ de la persona en cuestión es algo relevante. No es lo mismo un +1 de un perfil con 20 seguidores que de uno con 5.000.
- Autoridad del autor
Los contenidos verificados por autor son más propensos a golpear en los resultados de búsqueda con más fuerza.
- Relevancia de señales sociales
Google no tiene en cuenta sólo los enlaces que tiene vienen desde redes sociales, también se fije en el texto que acompaña a ese enlace a ambos lados y, en la medida de lo posible, que el contenido de la página también tenga que ver.
- Nivel general de señales sociales de dominio
Google podría tener en cuenta el nivel general de señales sociales a nivel de todo el dominio y dar un plus a los que están teniendo mucha interacción.
Fuentes: Factores de posicionamiento I, Factores de posicionamiento II
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: SEÑALES DE MARCA Y POSICIONAMIENTO | .:: EDO Estudio ::.