Carabiner Coffee, la caravana del café

Carabiner Coffee, la caravana del café

Como es el café, una de las bebidas más globales que pueden existir. La gente incluso se reúne con la excusa de tomarse un café. Hay quienes lo prefieren por la mañana y quienes lo prefieren por la tarde; también hay miles de maneras de tomarlo, porque sobre gustos no hay nada escrito.

En cuanto a cafeterías y modelos de negocio tampoco hay nada escrito; hace algunas semanas os contábamos como en Japón hay una cafetería en la que los dueños venden café como excusa para conocer las historias y los sueños de todo aquel que pasa por allí.

Carabiner Coffee, vender café en una caravana

 

En esta ocasión hablamos de Carabiner Coffe, una caravana que ofrece café en zonas de descanso y campings en zonas de escalada. Como el camión de los helados pero con café, haciendo las delicias de escaladores y campistas.

A mandos de la O’l Blue, el nombre de la caravana Volkswagen de 1971, está Erik Gordon, un apasionado de la escalada y del ciclismo de montaña que comenzó su andadura en el negocio del café como forma de poder viajar y conocer gente.

Gordon se centra sobre todo en permanecer fiel a esa idea y por eso recorre con Carabiner Coffee las carreteras entre senderos, campings y eventos al aire libre.

Ampliando el negocio

 

En la O´l Blue se ofrece café hecho de forma clásica, café hecho a mano con filtro o Aeropress; lo que facilita todas las certificaciones legales que Gordon pueda necesitar. Ni si quiera utiliza leche, por lo que se puede disfrutar de un café solo de gran calidad.

Colaboran con Silver Canyon Coffee, una empresa tostadora de café que le proporciona la materia prima y también paquetes de granos para que pueda venderlos en la caravana. Ambas empresas desarrollaron los tres tipos de café que Gordon ofrece y vende a sus clientes, The Skootch, The Business y The Dream.

Ahora el negocio de Carabiner Coffee se ha visto ampliado con la entrada de dos nuevas caravanas ofreciendo manjares cafeteros, la Pearl y la Daisy; incluso se está barajando la idea de abrir una tienda física en la ciudad de Boulder en Colorado, pero siempre con el mismo fin, que Gordon siga viajando.

carabiner coffee, café diseño, cafetería curiosa

carabiner coffee, café diseño, cafetería curiosa

 

Contáctanos