Como usar Instagram para empresas
Instagram ya no es únicamente una aplicación para adolescentes, cada vez más personas se unen a esta red social, de hecho cuenta con 400 millones de usuarios a nivel global y solo en España con 8 millones de personas.
La semana pasada veíamos las nuevas herramientas que Instagram ha lanzado para empresas ya que como decíamos en el post, el aumento de usuarios hace que las empresas vean en ésta una nueva forma de promocionarse. Como con cada nueva red social que aparece, tenemos que aprender los tips básicos que nos permitirán movernos por ella de forma efectiva, ya sea como usuario o como empresa.
PERFIL OPTIMIZADO
Es nuestra carta de presentación y por tanto la foto de perfil y nuestro nombre de usuario deben estar cuidados; para una empresa lo mejor es que todas las redes sociales compartan la misma imagen de perfil, pero en Instagram hay que tener en cuenta que éstas se recortan de forma circular. En cuanto a la descripción lo mejor es escribir resumidamente qué es lo que hacemos e incluir la dirección de nuestra web. La creatividad nunca está de más, hacer uso de ella atraerá gente.
CONTENIDO DE CALIDAD
No nos cansaremos de decirlo, cuando ofrecemos contenido de calidad la gente se interesa en nosotros. El contenido principal y el que genera mayor feedback son las imágenes por tanto éstas deben estar bien realizadas y mantener una coherencia. Lo mejor es crear nuestro estilo personal, ya sea por el uso de un filtro concreto o por el tipo de composición, y aplicarlo a cada publicación; esto hará que nuestro contenido sea más consistente.
HABLA DE TU PRODUCTO DE FORMA NATURAL
La mejor manera de hablar de tu marca es hacerlo de forma natural, muestra que ocurre día a día, esto hace que el usuario se sienta más cercano a la marca. Cuando lancemos productos nuevos, muéstralos pero siempre desde el punto de vista de los beneficios y de lo que ofrece; promocionarlos como una experiencia y no como un simple producto genera valor.
MEJOR MOMENTO PARA PUBLICAR
Según estudios, entre las 6 y las 12 de la mañana es cuando menos se publica, sin embargo es cuando más engagement se consigue ya que aunque la gente no está publicando fotos sí suele utilizar estas horas para echar un vistazo al newsfeed.
En cuanto al día, el uso de la red social se mantiene estable a lo largo de la semana, con un pequeño pico el lunes, en la que se usa más y otro pico el domingo, en el que se usa menos. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de redes sociales, lo mejor es publicar cada día.
NÚMERO DE HASHTAG
El número más efectivo de hashtag para nuestras publicaciones es de cinco, si ponemos más de este número el engagement se reduce, aunque sigue siendo mayor que si ponemos menos de cinco. En cuanto a qué tipo de hashtag usar, lo mejor será combinar los relacionados con nuestro sector y aquellos que sean populares en el momento que publicamos, siempre y cuando estos tengan sentido dentro de nuestra publicación.
INTERACTUACIÓN
La manera de hacer crecer tu perfil es participar, darle a me gusta o comentar las imágenes publicadas por otras personas hace ver que nos interesamos en ellos; si recibimos un comentario, lo más adecuado será responder para demostrar de nuevo ese interés. Si nuestros clientes suben fotos de nuestro producto incluso podemos repostearlas.
APLICACIONES
- Iconosquare: es una herramienta de análisis que te da información sobre tu cuenta y además te permite realizar acciones como comentar o darle a me gusta.
- Schedugram: te permite gestionar varias cuentas a la vez y programar publicaciones.
- Stagram: te proporciona un listado con los 100 hashtags más utilizados en el momento.