A escasos tres meses de acabar con el 2018 llegamos nosotros con esto. ? Nunca es tarde para un poco de diseño gráfico de Sevilla.
Diseño gráfico de Sevilla en formato calendario
La historia es que no podíamos pasar por alto este maravilloso calendario creado por el ilustrador sevillano Miguel Ferrera. Diseño gráfico de Sevilla que hace culto a una de nuestras mayores pasiones, el bar. Pero en ese caso no se trata de cualquier bar, si no algunas de las tabernas más icónicas de la ciudad.
Muchos de estos bares son tan famosos, que mecidos por las garras de Tripadvisor; han conseguido hacerse un hueco incluso en el corazón de más de un turista. No hay nadie que se resista a esas paredes de azulejos y esas cuentas escritas a tiza en la misma barra del bar.
Los requisitos de Ferrera
Miguel Ferrera contaba en Yorokobu que los requisitos para formar parte de su calendario eran principalmente, ser un bar de los de toda la vida. Además, «también debían de tener una fachada bonita o pintoresca». Pero sobre todo, son bares que representan algo en la vida del ilustrador; aquellos que ha frecuentado con amigos y familiares.
Una vez escogido el bar, el primer paso para realizar las ilustraciones fue tomar fotografías de cada bar. Posteriormente Ferrera realizaba un esquema para adaptar cada fachada al formato elegido. El proceso finalizaba con la ilustración, realizada de forma vectorial.
Las gamas cromáticas utilizadas en cada ilustración respetan el carácter tradicional de los bares originales, y en conjunto desprenden armonía gracias a sus colores albero y carmesí. Ferrera nos muestra la particularidad de cada bar con carteles como los de Cruzcampo, la Macarena o el de «Holy Week». Tan extremadamente detallista que son las 10 de la mañana y aquí nos apetecen una espinacas con garbanzos.
Fotografías: Yorokobu