La agencia londinense The Allotment, ha desarrollado un nuevo trabajo de restyling de la imagen del aeropuerto de Londres.
Este rediseño se ha originado debido a varios factores que han cambiado el enfoque del propio aeropuerto.
Motivos de su restyling
El motivo fundamental es que el público al que en un principio se dirigían, ha sido modificado; siendo ahora las personas que vuelan por placer y diversión y no por temas de trabajo; otro causa, no menos importante, es su intención de reforzar el posicionamiento del aeropuerto en la ciudad de Londres.
Si nos centramos en su ubicación; el logotipo nos muestra el símbolo del corazón en el centro de la palabra; con la intención de destacar que se ubica en el centro de la ciudad.
Tipografía y colores
La tipografía que han utilizado se llama Gilroy, una sans serif. Han recurrido a ella por ser más clara y al vez familiar. Está formado por las letras de la palabra <Londres>. Se destaca la letra «O» ya que dentro de ella está el símbolo del corazón. Las letras están distribuidas en forma de cruz.
En la nueva identidad se puede observar como destacan principalmente dos colores; el verde y el azul.; el verde es utilizado para representar los espacios naturales y los parques que tiene la ciudad; el azul representa la ubicación del aeropuerto, es decir, justo en el corazón de de los Royal Docks de Newham, cerca del río Támesis.
El restyling tiene su peculiaridad, se comienza con el color verde en las letras en la parte superior izquierda y va pasando al color azul hasta la parte inferior derecha.
En un segundo plano se encuentra el color blanco, éste es utilizado tanto para el corazón como para las letras colocadas debajo a la derecha; <city airport>.
Igualmente se han utilizado colores más llamativos, con el objetivo de que refleje una personalidad potenciada a través de aspectos como el dinamismo y la contemporaneidad.
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Para la difusión de su nuevo restyling se ha desarrollado un video promocional; en él se incluyen escenas de Londres con el icono del corazón, que aparece como latido.
The Allotment también ha originado un nuevo tono de voz para el aeropuerto, caracterizándose de ser más “cálido, atento y directo”
Además de darle una nueva identidad, se han invertido 500 millones de libras esterlinas, siendo su objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios