FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL INTERACCIÓN CON EL USUARIO

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL INTERACCIÓN CON EL USUARIO

Hoy os traemos 10 factores a tener en cuenta cuando queremos posicionar nuestra página web basándonos en la interacción con el usuario. Toma nota:

1. CTR orgánico para una clave. CTR, quiere decir Clic Through Rate, e implica que cuantos más clicks tengas para una palabra clave, más arriba te va a posicionar Google.

2. CTR orgánico de todas tus palabras clave. Si de media a tus resultados los pinchan más los usuarios de lo que deberían según sus posiciones, Google también te va a premiar subiéndolos un poquito más de la cuenta. Pero claro, se te puede venir en contra si estás en el caso contrario, es decir, si los usuarios no pinchan tus resultados bajo ningún concepto por muy arriba que estén.

3. Porcentaje de rebote. El porcentaje de rebote no es ni más ni menos que cuanta gente de cada 100 que entran en una página de tu site se va sin hacer nada, independientemente del tiempo que se pasen mirando. Debemos tener en cuenta que a menor tasa de rebote, mayor interés del contenido en el usuario, que al final es lo que busca Google (y cualquier buscador).

4. Tráfico directo. Si el tráfico orgánico y el directo van aumentando más o menos a la par, tienes más posibilidades de tener más tráfico orgánico.

5. Tráfico recurrente. Un site relevante no es nada si los usuarios no vuelven cada cierto tiempo a ver más cosas sobre eso que estaban tan interesados. Por tanto, el tráfico recurrente pueda ser una señal para Google de la calidad de página. Por supuesto, como la frecuencia de entrada a un site depende muchísimo del sector, no vale con un valor absoluto: ¡hay que comparar con la competencia!

6. Sitios bloqueados. Si tu site ha sido bloqueado por Chrome lo tienes muy negro para posicionarte correctamente, ya que para Google Panda sigue siendo una señal de calidad.

7. Marcadores de Chrome. Google capturaría los datos de Chrome sobre marcadores para posicionar mejor los que tienen gran prominencia en estos marcadores.

8. Datos de toolbar de Google. Google admitió que utilizaba algunos datos de la Google Toolbar como señal de posicionamiento. Si quieres hacer la prueba, sólo tienes que instalarla en tu navegador y ver qué pasa.

9. Número de comentarios. Google premia a las páginas que tienen un montón de comentarios como una señal de calidad.

10. Dwell Time. El concepto de Dwell Time es cuánto tiempo gastan en tu site las visitas que te vienen a través de búsqueda orgánica, es decir, es un tiempo de estancia refinado para búsquedas, ni más ni menos.

Fruto de esto surgen otros dos conceptos paralelos, que son los clics cortos y los clics largos, los primeros son visitas que tienen un alto porcentaje de rebote y poco tiempo en página, los segundos, todo lo contrario. Como podrás imaginar, cuantos más clics largos tengas desde buscadores, mucho mejor.

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